Venezuela cuenta con más de 700 mil hectáreas para la siembra de maíz

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano, se han garantizado aproximadamente 720 mil hectáreas de maíz con semilla nacional.

Así lo dio a conocer durante una actividad sobre los preparativos del Plan de Siembra 2021, Castro Soteldo indicó que gracias a la tecnología se ha podido garantizar que diferentes espacios disponibles sean desarrollados para la agro productividad.

Al respecto, comentó que Venezuela avanza en la producción de semillas soberanas para con una alianza científico-campesina, de forma que se pueda incrementar la cantidad de hectáreas sembradas para aumentar la producción del país.

Asimismo, indicó que se está impulsando el correcto uso de biofertilizantes, producidos en los laboratorios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), para que los campesinos y campesinas puedan emplearlos en sus respectivas cosechas al tener una mayor eficiencia.

En este sentido, destacó el titular de la Cartera agrícola Nacional, que esta labor se realiza en el marco de los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenenezuela para impulsar la soberanía agroalimentaria. AVN.

Más temprano, Soteldo informó en la red social twitter que Venezuela cuenta actualmente con 1 millón 80 mil sacos de semillas de maíz nacional para producir la tierra, reseñó VTV.

“Por primera vez el país cuenta con la disponibilidad de 01 millón 80 mil sacos de semillas de maíz nacional para producir la tierra. Debemos poner a producir las 07 variedades y los 02 híbridos de semilla de maíz que tenemos, es un reto”, escribió Soteldo en la red social.

Destacó además que la Gran Misión AgroVenezuela en sus vértices se ha planteado la creación del programa de formación y diplomados para el manejo de los recursos, hídrico, de suelos, semillas, biofertilizantes y de estructura de costos.

En el país también se trabaja en materia de semilla soberana, en el tema de la producción de cereales, que es uno de los grandes retos que asumen el Gobierno y el pueblo ante los efectos adversos del bloqueo y las ilegales medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el imperio norteamericano y sus países satélites.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com