InicioEconomíaVenezuela exporta 65.000 bpd a España

Venezuela exporta 65.000 bpd a España

Figura como proveedor junto a países como Brasil, Estados Unidos y México

Venezuela está entre los primeros países que exporta crudo a España, al proporcionarle 65.000 barriles de petróleo por día (bpd) en los primeros meses de este 2024, reseña el diario ibérico El Economista.

Según el medio, Venezuela estaría por detrás de Brasil, Estados Unidos y México, países que lideran el envío de la materia prima con 220.000 bpd cada uno.

“En los primeros meses de este 2024, España ha importado cada día alrededor de 1,3 millones de barriles de crudo. De esta cantidad, alrededor de 760.000 barriles han venido directamente de América”, dice el escrito.

El comercio de crudo entre el continente americano y el país europeo está alcanzando máximos históricos, en parte por las tensiones que existen actualmente en el Medio Oriente, así como las sanciones impuestas al petróleo de Rusia.

Vale resaltar que en el caso de la relación energética entre Venezuela y España, recientemente, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa Repsol ampliarán los convenios en producción de crudo, pese al recrudecimiento de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

“El acuerdo para la ampliación de la empresa mixta Petroquiriquire, entre Pdvsa y Repsol, ejemplifica la fortaleza de las asociaciones estratégicas de la industria petrolera y su sostenibilidad pese a las sanciones ilegales”, dice un comunicado.

Este convenio será para el desarrollo de los campos Tomoporo y La Ceiba, cuya producción está estimada en 20.000 bpd, lo que duplica la cifra actual de producción de la empresa europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí