Venezuela participó en Reunión de Ministros de Finanzas de la ONU

Este martes se llevó a cabo una reunión de ministros y ministras de Finanzas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el Financiamiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la era Covid-19, anunció Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas.

A través de una videoconferencia, Zerpa destacó que la crisis mundial desatada por el covid-19 ha impactado todos los ámbitos de la vida humana, por ser la mayor crisis sanitaria, económica y social que el mundo haya sufrido en décadas.

Señaló que la región latinocaribeña presenta un escenario aún más agudo, «con proyecciones de caída, una recuperación lenta y el desplome de las principales fuentes de ingresos», apuntó.

Denunció la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales por parte de EEUU que se traduce en un bloqueo financiero criminal. «Este bloqueo va desde el robo de más 30 mil millones de dólares en activos de la República como la imposibilidad de levantar cualquier tipo de financiamiento que son delitos de lesa humanidad», aseveró.

Durante su intervención, el titular de la cartera de Finanzas, manifestó que la humanidad que está enfrentando actualmente los retos del país, de cierta forma, lo ha estado viviendo desde hace varios años debido al criminal bloqueo que ha impuesto Washington, por la firme convicción y deseo de ser libres y por querer gozar del derecho a la autodeterminación que pueden tener todos los pueblos del mundo.

«La Revolución Bolivariana ha sido catalogada como una amenaza inusual y extraordinaria, por pretender saldar la deuda social que otros países se niegan a atender; sin embargo frente a la nueva etapa del asedio imperialista, el Gobierno ha construido herramientas creativas e innovadoras para poder proteger al pueblo venezolano, permitiéndonos disponer de una avanzada estructura para enfrentar la pandemia, que hoy es ejemplo al mundo a través de la aplicación de políticas de protección social que la humanidad esta demandando actualmente», detalló Zerpa.

En Venezuela se sigue la batalla por la soberanía y el bienestar de nuestro pueblo, con el apoyo y la solidaridad de los países amigos. «La cooperación internacional de países hermanos y organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja nos ha permitido enfrentar los recientes desafíos», comentó.

Venezuela exige cese de bloqueo

El Ministro de Economía y Finanzas, condenó y exigió el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU aplica contra el hermano pueblo de Cuba, Nicaragua, China y el pueblo valiente de Irán y Rusia

«La unidad, el diálogo político, la integración, la cooperación, son la única forma eficaz para enfrentar los devastadores efectos de esta pandemia. Nuestro pueblo no se doblegará a la búsqueda de la paz con dignidad y soberanía, y exigimos al mundo y recordamos que es necesario que sea humana la humanidad», puntualizó Zerpa.

Enlaces patrocinados