InicioEconomíaVenezuela presenta ante la OMC avances en materia económica

Venezuela presenta ante la OMC avances en materia económica

Venezuela, participa en la Reunión del Comité de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se celebra en Ginebra, Suiza el 10 y el 11 de julio de 2024.

Venezuela mantiene un crecimiento en 12 trimestres consecutivos, expresó ante la reunión del Comité de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el viceministro el viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez.

Álvarez Márquez, manifestó que la presencia de Venezuela en esa importante reunión, representa un hecho histórico porque ubica al país en una posición de mayor relacionamiento comercial internacional.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, les informo Venezuela luego de habernos adherido al Acuerdo de Facilitación del Comercio, está preparada para asumir los compromisos y sumarse a todo el esfuerzo que hace la comunidad internacional para impulsar el comercio y favorecer a sus pueblos”, indicó el Viceministro en el encuentro internacional.

Álvarez Márquez destacó el conjunto de medidas y reformas que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para recuperar y diversificar la economía.

“Venezuela cuenta hoy con una reforma de la Ley Orgánica de Aduanas, decreto que facilitan y promueven el comercio, el Comité de Comercio Exterior y el Comité Nacional de Facilitación del Comercio, con lo cual se avanza en la gestión efectiva de aduanas, de envíos subgenres, gestión coordinada de fronteras, transformación digital, intercambio de información e interoperabilidad”, detalló el funcionario venezolano.

El Viceministro también explicó, que en el país, las exportaciones no petroleras se incrementaron a partir del año 2022 en aproximadamente 152%, y la economía mantiene un crecimiento de 12 trimestres consecutivos.

El Acuerdo de Facilitación del Comercio, favorece el aumento de las exportaciones a través de la reducción de los costos y los tiempos, aumenta el flujo comercial y las operaciones transfronterizas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí