InicioEconomíaVenezuela presente en reunión de Facilitación del Comercio de la OMC

Venezuela presente en reunión de Facilitación del Comercio de la OMC

La delegación presentó los avances de Venezuela en materia económica, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país

Una delegación de Venezuela está presente en la reunión del Comité de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realiza en Ginebra, Suiza.

La información fue dada por el viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, mediante su cuenta en la red social X. El encuentro se celebra este 10 y 11 de julio.

“En nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, presentamos en este encuentro de política comercial internacional, los avances de Venezuela en materia económica, pese a las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas a nuestro país”, explicó.

Álvarez destacó el conjunto de acciones y reformas que impulsa el mandatario para recuperar y diversificar la economía, lo que permite tener “la posibilidad de ubicar al país en una posición de mayor relacionamiento comercial internacional para favorecer al pueblo”.

De acuerdo con la OMC, este comité “supervisa la aplicación del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio y sirve de foro para que los miembros planteen y aborden cuestiones y preocupaciones conexas”.

En junio pasado, la vicepresidenta ejecutiva resaltó el anuncio de la OMC sobre el ingreso de Venezuela al Acuerdo de Facilitación de Comercio Internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí