Venezuela presidirá Reunión del Foro de Países Exportadores de Gas en Guinea Ecuatorial

Foto: Ministerio de Petróleo

Venezuela presidirá la Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se realizará el próximo 3 de octubre en Guinea Ecuatorial, con el propósito de seguir impulsando el uso de los recursos energéticos en beneficio del desarrollo de los pueblos. 

Publicidad

Según informó el Ministerio para el Petróleo, el FPEG es una asociación gubernamental internacional de países líderes mundiales en términos de reservas y exportaciones de gas natural.

En este organismo, Venezuela ocupa el primer lugar en América Latina y el octavo puesto con las mayores reservas de gas a escala mundial con 200.3  Billones de Pies Cúbicos Normales (MMMPCN), según la resolución 044 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 41.648, de fecha 5 de junio de 2019.

De acuerdo con su Estatuto, la organización tiene como objetivo apoyar los derechos soberanos de sus miembros sobre sus recursos de gas natural y sus capacidades para desarrollar, preservar y usar dichos recursos en beneficio de sus pueblos..

Publicidad

Actualmente los países miembros del Foro son: Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. Mientras que Azerbaiyán, Iraq, Noruega, Kazajistán, Omán, Perú y Angola tienen la condición de Miembros Observadores. Reseñó AVN.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×