InicioVenezuela propone crear Organización de Países Exportadores de Gas

Venezuela propone crear Organización de Países Exportadores de Gas

El titular de Petróleo planteó promover el actual Foro de Países Exportadores de Gas a organización para la estabilidad de los precios que requiere el mercado mundial

El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, propuso promover el Foro de Países Exportadores de Gas a una Organización de Países Exportadores de Gas, “para la estabilidad de los precios que requiere el mercado mundial”.

Así lo expresó durante su intervención en la 26° Reunión Ministerial Extraordinaria del Foro de Países Exportadores de Gas, que se desarrolla en Argelia, según reseña la estatal petrolera en su cuenta X.

Tellechea afirmó que “los mercados energéticos atraviesan una situación compleja, la cual, en gran parte, está creada por las medidas antimercado y las medidas coercitivas unilaterales por algunos países imperiales en contra de los países exportadores de energía”.

Asimismo, dijo, según otra publicación, “este encuentro nos une como importantes proveedores de energía. Vital para el desarrollo social y económico de los pueblos del mundo. La seguridad energética es fundamental para el funcionamiento de la sociedad moderna, así lo refleja la cuenta X de PDVSA.

Indicó que “Venezuela ha puesto sus reservas de hidrocarburos líquidos y gaseosos al servicio de la humanidad para el desarrollo de los pueblos, bajo el marco de respeto y de la relación ganar-ganar”.

Igualmente, precisó que “el gas se está perfilando como el recurso energético determinante para garantizar el desarrollo y crecimiento de nuestros países. Juega un papel protagónico como materia prima en las cadenas de valor industrial, agrícola y otros ámbitos de la producción a escala mundial”.

Puntualizó el titular de Petróleo que “las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos en contra de nuestros países han afectado una serie de proyectos para el fortalecimiento de ámbitos gasíferos”.

Nos obstante, pese a la situación, señaló que “hemos encontrado una vía para ir superando los obstáculos y de manera sostenible ir recuperando nuestra industria petrolera y gasífera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí