InicioEconomíaVenezuela recibe primer lote de semillas de palma aceitera de Indonesia

Venezuela recibe primer lote de semillas de palma aceitera de Indonesia

Venezuela recibió 50.000 de las 150.000 semillas de palma aceiteras acordadas con Indonesia

Este jueves, arribó a Venezuela el primer cargamento de semillas de palma aceitera, procedente de Indonesia, informó el presidente de Industrias Diana, Félix Romero.

A través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que el lote cuenta con 50.000 semillas de palma aceitera de alta calidad.

En este sentido, recalcó que esta acción corresponde a un acuerdo de cooperación entre ambas naciones, en el marco del Plan Nacional Palma Soberana 2022-2025.

“22Jun| ¡Es un hecho, misión cumplida Venezuela!👏🇻🇪 #HOY están llegando a nuestro país, el primer cargamento de 50 mil semillas de palma aceitera de alta calidad.🌴 Un importante paso en el avance de la cooperación económica y comercial entre Venezuela- Indonesia en el marco del Plan Nacional Palma Soberana 2022-2025🌴”, escribió en la red social.

En la cuenta en Twitter de Industrias Diana, manifestó que estos 50.000 son parte de un acuerdo de cooperación económica que abarca la adquisición de 15.000 semillas de palma aceitera.

“Venezuela e Indonesia avanzan en cooperación Económica con la adquisición de 150.000 semillas de palma aceitera, de las cuales ya están en nuestro país las primeras 50.000”, escribieron en la cuenta en Twitter.

De acuerdo con nota de prensa de Cancillería, el documento fue suscrito en octubre de 2022, en el contexto del Cuarto Foro Empresarial Indonesia – América Latina y el Caribe (INA-LAC 2022).

Este evento, significó el primer paso de la cooperación comercial directa entre Venezuela e Indonesia en esta materia, y se enmarca en un relacionamiento estratégico e integral en todas y cada una de las áreas de desarrollo comercial, inversión, asesoría e intercambio de conocimiento y tecnológico para el fortalecimiento de la industria del aceite de palma entre Venezuela y los países miembros de la Asociación del Sudeste Asiático (Asean).

Venezuela e Indonesia firmaron un Memorándum de Entendimiento para establecer una cooperación económica y técnica en materia del suministro de semillas de palma aceitera de alta calidad entre las partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí