Venezuela celebra histórico consenso en 19° Reunión Ministerial OPEP+

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami afirmó que Venezuela ratifica en 19° Reunión Ministerial OPEP+ su compromiso con el acuerdo que garantiza la estabilidad del mercado petrolero, por lo tanto celebra el consenso que se ha logrado como señal clara y firme de la fortaleza que existe en pro del desarrollo económico a niveñ global.

A través de su cuenta de red social Twitter @TareckPSUV, el también Ministro para el Petróleo escribió: “Celebramos el histórico consenso logrado en la 19° Reunión Ministerial de la OPEP+, que demuestra la visión estratégica a largo plazo, enviando señales claras y firmes de nuestra fortaleza y compromiso con el equilibrio del mercado petrolero y el desarrollo económico del mundo”.

Una nota de Prensa emanada por el equipo de prensa de la vicepresidencia Sectorial de Economía, destacó que este domingo se realizó vía videoconferencia la 19a Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP, presidida por Su Alteza Real el Príncipe Abdul Aziz Bin Salman, ministro de Energía de Arabia Saudita y Copresidente; Alexander Novak, viceprimer ministro de Rusia; Diamantino Pedro Azevedo, presidente y ministro de Recursos Minerales y Petróleo de Angola y el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, para acordar el impulso que se proporcionará al suministro de petróleo durante los próximos meses.

Por otra parte, la OPEP , a través de un comunicado publicado en su página web, informó que en este importante encuentro se lograron distintos acuerdos, entre los que destacan la reafirmación del marco de la Declaración de Cooperación, el aumento de producción para el resto de 2021 hasta eliminar gradualmente el ajuste de producción de 5,8 mdb por día, continuar evaluando las condiciones del mercado y sus posibles ajustes de producción.

En este sentido, el vicepresidente El Aissami, expresó que “la OPEP+ reafirma su posición inequívoca en los fundamentos de un mercado petrolero estable y equilibrado, en interés de los productores, los consumidores y la economía mundial. VENEZUELA continuará apostando por políticas de tendientes a garantizar el bienestar colectivo”.

De igual forma, detalló que “Venezuela ratifica en la 19° Reunión Ministerial de la OPEP+ su compromiso con el acuerdo histórico que garantiza a largo plazo, y de forma sostenida, la estabilidad del mercado petrolero mundial”. Finalmente, se acordó realizar para el 1 de septiembre de 2021, la 20° reunión Ministerial OPEP y no OPEP.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com