Venezuela sigue apostando a estabilidad del mercado petrolero

El vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, destacó este miércoles la participación de Venezuela en la 26º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, para garantizar el sostenimiento de la estabilidad del mercado petrolero.

“En pleno desarrollo la 26º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+. Seguimos trabajando en el sostenimiento del equilibrio necesario para la estabilidad del mercado petrolero. UNIDOS VENCEREMOS!!”, escribió El Aissami a través de su cuenta en la red social Twitter @Tareckpsuv.

La reunión es dirigida por el presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC), Ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Su Alteza Real, Príncipe Abdul Aziz Bin Salmán Al Saud y el Copresidente del JMMC, Ministro de Energía de la Federación de Rusia, S.E. Alexander Novak; en compañía del Presidente de la Conferencia OPEP 2021, Ministro de Recursos Minerales e Hidrocarburos de Angola, S.E. Diamantino Azevedo; y el Secretario General de la OPEP, S.E. Mohammad Barkindo;

Durante este encuentro, presentaron el informe sobre la evolución del mercado petrolero y los niveles de cumplimiento de los ajustes de producción por parte de la Secretaría de la OPEP.

En este sentido, el ministro del Petróleo, señaló que la declaración de cooperación de la OPEP+ «muestra su fortaleza y su liderazgo para superar las consecuencias provocadas por la pandemia del COVID-19, y con ello garantizar un reequilibrio del mercado energético mundial».

Tras la reunión, El Aissami publicó en un tuit el comunicado del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto, el cual destaca que desde la Reunión Ministerial de abril de 2020, los países Opep y no Opep han ajustado la producción de petróleo en 2100 millones de barriles estabilizando el mercado petrolero y acelerando el proceso de reequilibrio.

Asimismo, señala que aunque las perspectivas económicas y las demandas de petróleo seguirían siendo inciertas en los próximos meses, el despliegue gradual de las vacunas en todo el mundo es un factor positivo para el resto del año, lo que impulsará la economía mundial y la demanda de petróleo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com