InicioEconomíaVenezuela y Arabia Saudita preparan reunión de Comisión Mixta en Riad

Venezuela y Arabia Saudita preparan reunión de Comisión Mixta en Riad

La II Reunión de la Comisión Mixta a realizarse próximamente busca elevar la cooperación entre ambos países

El presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, informó que se reunió con el embajador del Reino de Arabia Saudita en el país, a fin de preparar la próxima reunión de las delegaciones de ambos países a efectuarse en Riad próximamente.

A través de su cuenta en la red social X, Tellechea escribió “Sostuvimos una productiva reunión con el embajador del Reino de Arabia Saudita en Venezuela, S.E. Abdullah Muhammad Al Saihani, donde afinamos los preparativos de cara a la II Reunión de la Comisión Mixta a realizarse próximamente en Riad, con miras a elevar nuestra cooperación”.

El 5 de junio del 2023, mediante un encuentro encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, Venezuela y Arabia Saudita concretaron proyectos comunes en el área de petróleo, gas, petroquímica, infraestructura, agricultura y turismo.

Asimismo, proyectos de cooperación en materia de cultura, ciencia y tecnología, y a su vez, se hizo un repaso de toda la agenda de cooperación importante,

Arabia Saudita, es uno de los países emergentes más importantes en materia económica, con el cual, se llevaron a cabo las alianzas importantes de los últimos 25 años con la llegada del Comandante Hugo Chávez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí