Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEconomíaVenezuela y Burkina Faso suscriben acuerdo en materia petrolera

Venezuela y Burkina Faso suscriben acuerdo en materia petrolera

El ministro Tellechea abordó diferentes oportunidades de cooperación en el área energética con la delegación oficial de la nación africana

Este martes el ministro para Petróleo, Rafael Tellechea y el ministro de Asuntos Exteriores de Burkina Faso, Jean Marie Traore suscribieron un Memorándum de Entendimiento para la cooperación en el área petrolera, como parte de las acciones de la I Comisión Mixta entre ambas naciones para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta en la red social X de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la que se indicó que en un encuentro sostenido por el también presidente de la empresa con la delegación de esta nación africana se abordaron diferentes oportunidades de cooperación en el área energética.

Además, en la reunión se plantearon acciones para impulsar la inversión conjunta y la comercialización de productores derivados de los hidrocarburos.

Como parte de estos acuerdos, se estableció que la próxima semana arribe al país una delegación de Burkina Faso, conformada por especialistas y técnicos en materia petrolera, para avanzar en la cooperación bilateral.

Más temprano,la delegación de Bukina Faso sostuvo una reunión con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la cual apuntó a ampliar y profundizar la cooperación en sectores estratégicos para el desarrollo de ambos pueblos en ámbitos como agrícola, minero, petrolero, educativo, cultural, comercial y político, refiere AVN.

Cooperación con Burkina Faso en materia energética

Durante la jornada de este miércoles, el ministro Tellechea suscribió un acuerdo de cooperación en materia energética.

A través de su cuenta en la red social X, PDVSA destacó las potencialidades de Burkina Faso en diferentes minerales estratégicos como el oro, uranio y zinc.

Ane esta situación, la nación africana manifestó su dispisición de trabajar con Venezuela para potenciar el comercio de “hidrocarburos y derivados”.

“Por esta razón, Burkina Faso ha estado en busca de oportunidades de negocios que puedan ajustarse a sus necesidades energéticas, motivo por el cual ha fijado su mirada en Venezuela y su potencial comercial de hidrocarburos y derivados”, expresó PDVSA en la red social.

Con este acuerdo de cooperación, se facilitará “la diversificación de las relaciones internacionales de PDVSA proyectando su horizonte al continente africano, en el marco de la apuesta venezolana de fortalecer las relaciones entre países del Sur Global para alcanzar un desarrollo compartido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí