InicioEconomíaVenezuela y China afinan alianzas estratégicas para el desarrollo

Venezuela y China afinan alianzas estratégicas para el desarrollo

El grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China intercambiaron experiencias sobre el trabajo legislativo.

El grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China revisaron la agenda de cooperación bilateral para fortalecer las alianzas estratégicas para el beneficio de ambas naciones, indicó este viernes el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.

Durante su estadía en China, ambas delegaciones han sostenido diferentes encuentros en la que se intercambiaron experiencias sobre el trabajo legislativo.

De igual forma —cita nota de prensa oficial—, se evalúo cómo el Parlamento chino adaptó y reformó leyes para garantizar la apertura y el crecimiento económico obtenido en los últimos 40 años.

Durante la visita, la delegación parlamentaria visitó la Universidad de Pekín, a objeto de fortalecer las relaciones académicas con China y llevar más convenios y oportunidades de desarrollo a los estudiantes y a las universidades de Venezuela.

La delegación parlamentaria también sostuvo un encuentro con empresarios de la provincia de Shandong, junto con el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien también se encuentra cumpliendo una agenda de trabajo en China.

“Venezuela y China cosecharán éxitos para su futuro de prosperidad”, indicó el parlamentario.

Entre otras reuniones de trabajo destaca el encuentro con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, autoridades del Taihe, del Instituto de Estudios Latinoamericanos, la Academia de Ciencias Sociales de China; además del encuentro con los parlamentarios del GAP China-Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí