InicioEconomíaVenezuela y China ya están conectados con vuelos directos

Venezuela y China ya están conectados con vuelos directos

El presidente Nicolás Maduro firmó la Ley de Servicios Aéreos China-Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro anunció que ya está en marcha el acuerdo que establece vuelos directos entre la República Popular China y Venezuela, una decisión que forma parte de la voluntad de estrechar los lazos culturales, comerciales y amistosos entre ambos países.

“Procedo a firmar y mandar a la publicación la Ley de Servicios Aéreos China-Venezuela, construyendo el mundo nuevo”, anunció el mandatario nacional en su programa ´Con Maduro +´.

Este instrumento está creado bajo los principios de cooperación en el área internacional, reciprocidad, no injerencia, autodeterminación de ambas naciones, soberanía y fraternidad.

El presidente reflexionó que este nuevo paso de acercamiento entre las dos naciones, busca “fortalecer los convenios y contactos” que procuren la construcción de “un mundo nuevo” en el marco de una visión multipolar.

Dijo que esta conexión directa es en sí misma una “conexión cultural, turística y comercial”, que establece una ruta directa para ampliar todos los mecanismos de cooperación que tienen los dos países en el marco de su Alianza A Toda Prueba y Todo Tiempo.

“Estamos muy contentos. Para ambos pueblos tenemos un sueño para contactar a nuestros dos países… China y Venezuela unidos para siempre”, dijo el mandatario.

Una sola China

El presidente Maduro reiteró la postura del gobierno y del Estado venezolano, del reconocimiento de “una sola China”, en referencia al conflicto que sigue auspiciando el imperialismo occidental sobre el tema Taiwán.

En ese sentido, sentenció que “no hay duda en todo el sistema de Naciones Unidas, que hay una sola China”, en referencia al reconocimiento mayoritario que existe en el mundo sobre la soberanía que Pekín ejerce sobre su isla.

El jefe de Estado venezolano expresó que existe una gran preocupación por las provocaciones que se están haciendo para apoyar la independencia de Taiwán, a pesar de que esto viola las normas de diplomacia internacional.

“China tiene la sabiduría y el liderazgo regional, el desarrollo tecnológico, científico y militar, para disuadir cualquier provocación que se haga sobre la soberanía de China sobre Taiwán”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí