InicioEconomíaVenezuela y Colombia trazan estrategias para un comercio justo

Venezuela y Colombia trazan estrategias para un comercio justo

CAVECOL fue invitada a participar en la rueda de negocios que se efectuará próximamente

Autoridades del Ministerio de Comercio Nacional y la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL) afinan estrategias para promover y fortalecer la integración comercial entre Venezuela y Colombia, con el objetivo de impulsar actividades económicas que generen un comercio competitivo y justo.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Comercio Nacional, la reunión estuvo presidida por el ministro de la cartera, Antonio Morales, quien junto al presidente de CAVECOL, Luis Alberto Russian; representantes de la cámara colombo-venezolana; así como miembros del Ministerio de Industria y Producción Nacional; evaluaron los escenarios y planes que robustecerán la economía en ambos países.

Morales: Corregir lo que sea necesario

El ministro de Comercio Nacional, Antonio Morales, destacó que los funcionarios de su despacho se encuentran “en todas la fronteras de nuestra patria para tomar acciones que favorezcan el comercio justo y sano entre los países hermanos”.

En tal sentido, afirmó que todo el equipo del Ministerio se encuentra trabajando para corregir lo que sea necesario en la frontera entre ambas naciones, para dar cumplimento explícito al acuerdo número 28 firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

Rueda de negocios en los próximos días

Asimismo, Morales invitó a los integrantes de la junta directiva de CAVECOL a formar parte de la rueda de negocios que se hará en conjunto con el Ministerio de Comercio Nacional y el Ministerio de Industria y Producción Nacional en los próximos días.

Morales subrayó que todas estas acciones “son gracias a las políticas trazadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, para garantizar la producción de productos de alta calidad en Venezuela y así exportarlos no solo a Colombia sino al resto del mundo”.

Alianzas estratégicas

Por su parte, Luis Alberto Russian, presidente de CAVECOL, resaltó que las alianzas estratégicas beneficiarán el comercio entre ambas naciones.

“El comercio formal se verá fortalecido si hacemos alianzas estratégicas y de inversión para ambos países hermanos”, dijo.

Afirmó que la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL) se encuentra satisfecha de intercambiar planes con el hermano país de Venezuela.

“Estamos muy contentos y satisfechos de que nuevamente estemos unidos como siempre lo hemos sido, un solo pueblo, un comercio competitivo”, agregó.

Cavecol

La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL) es una organización que promueve la integración comercial entre Colombia y Venezuela, para en conjunto consolidar acciones en pro del desarrollo de los pueblos.

“Nos hemos concentrado en fomentar las inversiones binacionales y en crear alianzas estratégicas, brindando apoyo en iniciativas favorables para el crecimiento y la integración de ambos países; mediante reuniones con entes gubernamentales”, refirió la cámara en su porta digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí