InicioEconomíaVenezuela y Portugal dispuestos a fortalecer relaciones comerciales

Venezuela y Portugal dispuestos a fortalecer relaciones comerciales

Alex Saab se reunió con el embajador de Portugal, con quien conversó sobre áreas de crecimiento comercial entre ambos países

El presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, se reunió con el embajador de Portugal en Venezuela, Joao de Vasconcelos, para coordinar estrategias de cooperación en el área comercial entre ambos países.

Desde su cuenta en la red social X, Saab señaló “Recibí al excelentísimo embajador Sr. Joao de Vasconcelos Fins do Lago, pudimos conversar sobre diversas áreas de crecimiento comercial que tienen Portugal y Venezuela, ambos países dispuestos a trabajar conjuntamente en fortalecer las históricas relaciones comerciales, Honrado con su visita.

Los proyectos de inversión que adelanta el CIIP se desprenden de las jornadas con inversionistas internacionales, así como de los mecanismos de diálogo para afianzar relaciones económicas y comerciales con países hermanos.

Hasta el mes de febrero este organismo ha atendido a 68 inversionistas internacionales, mientras 11 países han ratificado su interés de generar condiciones comerciales con Venezuela.

La captación de inversiones para el desarrollo económico de Venezuela está relacionada con la 1T de las Siete Transformaciones (7T), dedicada a la consolidación de la diversificación económica de cara al nuevo modelo exportador.

Durante los últimos 20 años de relaciones bilaterales, Venezuela y Portugal han desarrollado proyectos de tecnología, educación, energía, alimentación, infraestructura, salud, telecomunicaciones y comerciales, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí