Venezuela y Turquía fortalecerán cooperación energética

Luego de la reunión bilateral, ambas autoridades realizaron un recorrido por el Complejo Industrial Petroquímico José Antonio Anzoátegui

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, sostuvo este domingo un encuentro bilateral con el viceministro de Energía y Recursos Naturales de la República de Turquía, Alparslan Bayraktar.

“Vienen nuevos tiempos y desde Venezuela podemos establecer todo tipo de relación y cooperación con Turquía para fortalecer y garantizar el desarrollo de ambos pueblos”, señaló El Aissami tras la salida de este encuentro, según reseña nota de prensa.

Por su parte, el viceministro Bayraktar, se mostró agradecido por el recibimiento y señaló que, “esta visita muestra el compromiso de nuestros presidentes y sus deseos de impulsar está cooperación”.

Luego de la reunión bilateral, ambas autoridades realizaron un recorrido por el Complejo Industrial Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicada en el municipio Bolívar, para evaluar y potenciar las operaciones de esta importante industria que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la petroquímica en el país.

En el encuentro también participó el presidente de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), Asdrubal Chávez, y los vicepresidentes de Planificación y Refinación, Héctor Guillermo Felizola y Gabriel Rafael Oliveros, respectivamente.

Por parte de Turquía, acompaña al Viceministro de Energía, el embajador turco en Venezuela, Sekvi Şevki Mütevellioğlu.

Turquía y Venezuela mantienen diversos acuerdos en ámbitos como: economía, defensa, salud energía, comercio, finanzas, educación, ciencia, turístico y cultura.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com