InicioEconomíaVicepresidenta destaca crecimiento de exportaciones en Venezuela

Vicepresidenta destaca crecimiento de exportaciones en Venezuela

Rodríguez considera que ha sido una buena noticia para el mundo la retoma de las relaciones entre Colombia y Venezuela

 La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, explicó este martes que Venezuela es el octavo país de la región de mayor crecimiento en exportaciones, de acuerdo con la proyección de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Las declaraciones las realizó durante su participación en una conferencia del Banco de Desarrollo de América Latina.

En este sentido, señaló que esto se debe, entre otras cosas, a que hoy los sectores productivos del país “son sectores mucho más consolidados”.

Rodríguez saludó la reanudación de las relaciones diplomáticas y binacionales entre Colombia y Venezuela.

“Hay un solo camino para nuestra región y es la integración. Ha sido una buena noticia para el mundo, la retoma de las relaciones entre Venezuela y Colombia por lo que significan nuestros países, no solamente en su dimensión histórica de la espada común de donde viene nuestra independencia, nuestra libertad, nuestra soberanía, sino también por las grandes potencialidades que tenemos y que estamos llamado hacer una región potencia”, expresó.

Ante esto, señaló que esa es la invitación que “siempre hacemos a los sectores productivos, al pueblo en general y, bueno, en este caso le tocó a la CAF como mecanismo financiero intrarregional para absorber esas altísimas potencialidades y convertirlo en felicidad y desarrollo para nuestro pueblo”.

A propósito del restablecimiento de las relaciones con Colombia, destacó que ambos países se están reencontrando con “una Venezuela postrentista; en 2018 la importación de materia prima y alimentos, el 98 % las hacia el sector público, pero en 2021, el 100 % las hizo el sector privado”.

“Son señales muy positivas y parte de ellas las podemos ver en el crecimiento de la Cepal, que coloca a Venezuela en un 10 %, pero el Banco Central de Venezuela ha publicado los últimos dos trimestres de 2021, y el primer trimestre de 2022, y ha hecho proyección del segundo trimestre que estaría por encima de 18 %”, reseña AVN.

Rodríguez agregó que la producción de maíz se ha incrementado en 60 % y la de arroz 17 %, y en cuanto a la pasta hay un incremento en la importación. “

“Son números positivos que permiten mostrar los avances que ha tenido el sector, en medio de una economía bloqueada”, asentó.

Igualmente, respecto a la persecución de los gremios privados sobre el avance económico del país, citó una encuesta reciente que refleja que un 54 % ve mejor la situación del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí