Vicepresidenta Ejecutiva instaló Consejo Superior de Economía

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del vicepresidente sectorial Tareck El Aissami, instaló en la sede de Bancoex, el Consejo Superior de Economía con miras a fortalecer el aparato productivo nacional, el cual cuenta con una agenda, en primer lugar, el mapa productivo exportador de la economía venezolana, con “la sustitución de importaciones”.

Cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros, se realizó un encuentro que contó con la presencia con sectores productivos de la vida nacional, instituciones del Estado y miembros de Fedecamaras, Conindustria, Fedeindustria y distintas asociaciones de los sectores productivos del país y representantes de los ministerios e instituciones con competencia en materia de industrias, producción nacional, comercio, inversión extranjera, petróleo, minería, economía, banca, finanzas, alimentación, agricultura, tierras, pesca, y acuicultura.

En este sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo que la instalación de la mesa de trabajo que incorpora a los empresarios, sectores productivos, al centro de Inversión Nacional Productivo, busca que «todas las fuerzas productivas de Venezuela, en unión nacional superemos y derrotemos el bloqueo criminal”.

Agregó que «el impacto más importante es la asfixia económica en el ingreso de las divisas a nuestro país, que tuvo una caída de 99%», por eso «el llamado es al sector productivo nacional con la sustitución estratégica de importación, no todo puede ser sustituido, por eso la necesidad de que nos pongamos de acuerdo en los sectores a sustituir».

La Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez puntualizó que «la política está dirigida a garantizar el mercado de los productos nacionales, un ejemplo de ello es la ley que vamos a llevar a la Asamblea Nacional que es la Ley de Compras Públicas Nacionales».

Por otra parte, el vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aaissami aseveró que continúan trabajando pese al bloqueo y las sanciones criminales que han hecho mucho daño al país, enfatizando que el país está estable y se mantiene en pie de lucha contrarrestando el impacto de las acciones imperialistas.

El Aissami recordó que «el Consejo Nacional de Economía lo creó el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en el año 2016, fue un año tormentoso con la crisis de los precios del petróleo. Hoy nos sentamos aquí frente a ustedes para decirles que seguimos avanzando en esta política de concertación, de diálogo y de encuentro productivo».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>