InicioEconomíaVicepresidenta participará en foro de San Petersburgo

Vicepresidenta participará en foro de San Petersburgo

El evento, que durará hasta este sábado, tiene un espacio dedicado a las relaciones entre Rusia y América Latina

La Cancillería rusa informó este miércoles que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro de Relaciones Exteriores Carlos Faría participarán en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Durante el evento, ambos funcionarios venezolanos tienen previsto reunirse con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

Entre las conferencias del Foro, que se inaugura este miércoles y que durará hasta el sábado, hay una este jueves dedicada a las relaciones entre Rusia y América Latina, señala EFE.

En ella – indica la misma fuente- participarán Rodríguez, el ministro de Finanzas de Nicaragua, Iván Adolfo Acosta Montalván, y el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Daniel Ortega Reyes.

También viajaron a San Petersburgo el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, y el director general de Sistemas, Tecnologías y Desarrollo del Banco Central de Cuba, Alberto Quiñones, según el programa del Foro.

Más de 40 países

El asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, confirmó la participación de delegaciones oficiales de más de 40 países.

Indicó que no estarán presentes representantes oficiales de países hostiles con Rusia.

De acuerdo con Roscongress, a cargo de la logística del evento, hasta el 1 de junio más de dos mil 700 empresarios confirmaron su presencia y de ellos más de mil son jefes de empresas.

Deja un comentario