InicioEconomíaVicepresidenta: Propiedad intelectual es un medio para superar las sanciones

Vicepresidenta: Propiedad intelectual es un medio para superar las sanciones

Instó a trabajar de manera mancomunada para llevar a lo más alto las potencialidades de exportación con que cuenta la nación.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez afirmó que las patentes sobre la propiedad intelectual son un mecanismo para superar las “trabas” de las sanciones y el asedio constante de algunos Gobiernos contra Venezuela, tal afirmación la realizó durante el desarrollo del Primer encuentro de propiedad intelectual para la transformación del comercio nacional.

En este sentido, instó a todas las instituciones -como Marca País- ha trabajar de manera mancomunada para llevar a lo más alto las potencialidades de exportación con que cuenta la nación.

Agregó que la lucha contra el bloqueo económico es motivo de unión nacional porque se trata de un bloqueo “injusto, un bloqueo ilegítimo y que ha causado heridas en la sociedad venezolana, que ha causado impacto en el desarrollo económico de Venezuela, que ha afectado a los sectores productivos de nuestro país, tanto privados como públicos”.

Asimismo, recalcó que las mal llamadas sanciones, es decir, las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) atentan contra toda la población para causar sufrimientos y también han pretendido “objetivos políticos y geoestratégicos, que es el cambio de Gobierno, “y así está establecido en las sanciones”.

Finalmente, recordó que la guerra económica contra Venezuela tiene varios objetivos; entre ellos impactar el desarrollo económico, “desplazarnos de mercados importantes y apropiarse de las materias primas y cuando hice el recorrido, siento que ese es el camino; el camino es encontrarnos en la producción, en el desarrollo nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí