Wells Fargo bloqueó Zelle a venezolanos

A partir del 26 de junio, los venezolanos no podrán seguir usando la opción Zelle para hacer transacciones, así lo informó por correo electrónico el Banco norteamericano Wells Fargo a sus usuarios.

La información precisa que será eliminado el acceso a la plataforma Zelle a todos aquellos clientes que tengan domicilio de cuenta en Venezuela, desde el próximo 26 de junio de 2020.

Actualmente, cientos de personas en el país son clientes de dicha agencia. 

De acuerdo con El diario.com, el comunicado señala que “A menos que las leyes aplicables requieran lo contrario, cualquiera de nosotros podremos dar por terminado este Contrato y/o su acceso a cualquier Cuenta Elegible o Servicio Financiero por Internet a través del Servicio, en su totalidad o en parte, en cualquier momento y sin previo aviso”, refiere el texto.

La entidad financiera advierte que puede suspender y/o restablecer el acceso a una Cuenta Elegible o un Servicio Financiero por Internet a través del Servicio, “en su totalidad o en parte, a nuestro criterio, en cualquier momento”.

Wells Fargo advierte que en el caso que el cliente viole alguno de los términos y condiciones del anexo o incurra en transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su Cuenta de la que Provienen los Fondos, su Cuenta de Depósito o la utilización del Servicio de Transferencia, o que el banco incurra en problemas con su utilización del Servicio de Transferencia, “usted acuerda que podremos suspender o dar por terminado su acceso al Servicio de Transferencia en cualquier momento”.

La entidad financiera afirma que es “nuestro exclusivo criterio, en cualquier momento y sin previo aviso a usted o a otros participantes del Servicio de Transferencia, suspender o dar por terminado el servicio”.

Hasta el momento solo el Wells Fargo ha enviado comunicaciones oficiales sobre la suspensión de sus servicios de Zelle.

Con la decisión, se elimina la posibilidad de que personas que posean Wells Fargo con domicilio en Venezuela puedan hacer uso del Zelle para sus transacciones.

Diversos usuarios venezolanos han recibido el correo del banco estadounidense, así hagan uso o no de la plataforma Zelle.

Algunos venezolanos han informado que a pesar de que son usuarios del banco Wells Fargo y están residenciados en el país, no han recibido el correo electrónico con el comunicado que indica la suspensión del servicio de Zelle.

Asimismo, venezolanos que residen en territorio estadounidense han comunicado que sí recibieron la notificación del banco, por lo que la medida no se correspondería con una restricción domiciliara en Venezuela.

Henkel García, de la firma Econométrica, aclaró que Wells Fargo solo suspendió el uso de Zelle para clientes con residencia en Venezuela, no que congeló o cerró las cuentas bancarias.

El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, indicó que es probable que más bancos estadounidenses se sumen a la medida adoptada por Wells Fargo.

“Siempre he sido de la opinión que dada las condiciones de Venezuela que elevan nuestro riesgo reputacional, lo mejor es usar el Zelle al mínimo y manejar efectivo”, acotó a través de su cuenta en Twitter.

El economista Luis Oliveros indicó que se realizarán más acciones similares a la adoptada por el banco estadounidense.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com