InicioEl Informante100 nuevas bases de misiones

100 nuevas bases de misiones

Buenos días. Llegó el viernes y estas son las noticias más importantes para entrarle al fin de semana.

Ayer le presidente Nicolás Maduro estuvo de visita en la parroquia La Vega de Caracas, desde donde celebró los 10 años de la creación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones. Allí anunció que en todo el país se inauguraron ayer 100 nuevas bases de misiones, que son los centros comunitarios que reúnen la coordinación de todos los programas sociales del Gobierno. Ya van 2.000 bases y la meta es cerrar el año con 2.500.

Un dato importante es que ordenó la recuperación de toda la estructura de la Misión Barrio Adentro, tanto en términos de infraestructura como de equipamiento.

Y otra cosa que llamó la atención es que el presidente Maduro propuso crear nuevos centros electorales que estén “en el epicentro de cada comunidad” para que la gente no tenga que trasladarse, muchas veces bien lejos, para votar, sino que lo pueda hacer “con tranquilidad”.

Una ley para el Lago

Ayer cerró el Primer Encuentro Técnico Jurídico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo. La propuesta principal es que la Asamblea Nacional sancione una ley que rija los procesos que tienen que ver con el Lago en los 21 municipios con jurisdicción y establezca responsabilidades y sanciones, todo en el marco de la recuperación del estuario.

El ministro Néstor Reverol informó que el gobierno nacional entregó más de 22 mil equipos y herramientas a la Gobernación, los 21 alcaldes y a Corpozulia.

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 31,75 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Terremoto en Colombia

Como principal noticia internacional te tengo el sismo de 6.1 que ocurrió ayer al mediodía en el centro de Colombia. Las redes sociales se llenaron de comentarios sobre el fuerte sacudón que se sintió principalmente en Bogotá, pero que abarcó varias regiones. Incluso, al parecer, se sintió un temblor en varias zonas de Venezuela.

Imagen

El Servicio Geológico Colombiano registró luego varias réplicas, siendo la más fuerte la de las ocho de la noche, que tuvo una magnitud de 5.1.

Argentina pelea contra la inflación

Luego del impacto que tuvo el resultado de las elecciones primarias del domingo sobre la economía, con una devaluación muy fuerte de la moneda como rasgo principal (22% en un día), el gobierno argentino ha tomado una serie de decisiones que buscan controlar una espiral inflacionaria que ha complicado en estos días una situación que ya venía bien complicada desde hace tiempo. Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial, anunció que congelarán el tipo de cambio oficial por 90 días luego de la devaluación anunciada el lunes. Esto como parte de una serie de acuerdos con los comerciantes para tratar de mantener los precios estables. Se supone que en ese lapso las empresas se comprometen a no subir los precios más de 5% mensuales.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que el Fondo Monetario Internacional, había presionado para que la devaluación fuera de 100%, pero se logró un acuerdo en el 22%, que mantendrá en 350 pesos el precio del dólar oficial hasta el 30 de octubre, es decir, hasta después de las elecciones.

Incendio en Tenerife

Imagen

Un incendio forestal, activo desde el martes, ha consumido 3.700 hectáreas de bosque en Tenerife. Ha afectado ocho municipios y ha obligado a evacuar o confinar a más de 7.000 personas. Entérate aquí de los detalles.

Ecuador: elecciones en tensión

Este domingo son las elecciones en Ecuador, que lamentablemente han estado marcadas por la violencia. Ese país vive una crisis de violencia criminal marcada por el auge de las bandas de narcotraficantes que han desarrollado mucho poder. La situación se puso mucho más tensa luego de que la semana pasada asesinaran a tiros al candidato Fernando Villavicencio al salir de un mitin de campaña. Luego asesinaron a un dirigente de Revolución Ciudadana, cosa que empeoró el ambiente. Y ayer hubo un tiroteo en el cierre de campaña de uno de los candidatos presidenciales. La candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, está de primera en todos los sondeos, pero todo indica que habrá una segunda vuelta. Estaremos muy pendientes de lo que ocurra el domingo.

Colorido centenario

Te invito a que, antes de irte a hacer tus cosas, veas el reportaje de UNtv sobre la celebración de los 100 años del nacimiento de Carlos Cruz Diez desde el Museo de la Estampa y el Diseño.

Así llegamos al fin de semana, mi gente. No te olvides de conectarte permanentemente con ultimasnoticias.com.ve y @UNoticias. Nos leemos de nuevo el lunes por la mañana.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente