InicioEl Informante15 de mayo: Día de la Familia

15 de mayo: Día de la Familia

Buenos días. Esto es todo lo que tienes que saber hoy.

Apuesto a que la noticia principal del día de ayer te va a gustar. El presidente Nicolás Maduro decretó un nuevo día feriado en Venezuela. Todos los 15 de mayo serán el Día de la Familia y será día libre con la intención de que los venezolanos compartan con su familia.

“Día para la unión en Cristo, para la unión familiar, el encuentro, la esperanza y la vida”.

Esto lo dijo en un acto que tuvo con comunidades cristianas, con quienes también marchó en una actividad llamada “Encuentro y Marcha por la Vida, Familia y Fe”.

Además, en nombre de las comunidades cristianas el Presidente Maduro fue proclamado “Protector de la familia”.

“Soy un presidente decidido a refundar el valor de la familia como base de la unión y de la creación de una nueva civilización para las generaciones futuras… La base de la nueva civilización es derrotar los antivalores de occidente, si el imperio del mal y occidente propugnan lo que están propugnando y están destruyendo la juventud con la droga, con la pornografía, están destruyendo el núcleo familiar, no podemos seguir el camino de ellos jamás.”

¡Viva Palestina libre!

Ayer fue el Día de la Nakba, un día de luto para los palestinos. Todos los 15 de mayo se recuerda el inicio de la Nakba o “catástrofe” en referencia al día después de que el sionismo declarara la “independencia” de Israel en 1948 y comenzara la violenta ocupación que terminó expulsando a las familias europeas.

A propósito de esto, en las instalaciones del hotel Humboldt, en el Waraira Repano, fue izada una bandera de Palestina gigante como reconocimiento de la lucha del pueblo palestino desde hace 76 años. Este acto fue encabezado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez:

“El sionismo se ha apoderado de los principales centros de poder para imponerse con su poderío financiero, mediático, sobre la voluntad del mundo entero”.

Mira aquí el video que compartió la vicepresidenta en redes:

Oposición entreguista

Por su parte, Jorge Rodríguez participó en una marcha en el estado Guárico para, como han sido las movilizaciones de estos exigir a EEUU que se levanten todas las sanciones contra el país. En su discurso, reflexionó sobre el papel de la derecha venezolana durante los últimos años y habló de la verdadera intención de los líderes opositores.

“Con sus mentiras pidieron sanciones, después que intentaron vender la patria venezolana, y ese es el plan que tienen, entregarle todas las riquezas venezolanas a los gringos”.

Enchufado confeso

Es noticia, y ayer fue tendencia en redes, que un yerno de Antonio Ledezma se declaró ante una corte de EEUU culpable de haber desviado millones de dólares de PDVSA.
Con lo que Fernando Vuteff obtuvo de las comisiones cobradas por los bancos europeos pagó sobornos por al menos 3,7 millones de dólares.

Tipo de cambio:

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 36,59 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Atentado

Sin duda la noticia internacional más importante de ayer fue el atentado que sufrió el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico. A plena luz del día de dispararon unas cuantas veces. Míralo aquí:

Palestina ¿el mundo responderá?

Ayer la Corte Internacional de Justicia informó que hoy y mañana habrá audiencias sobre la demanda que introdujo Sudáfrica contra el genocidio perpetrado por el Estado sionista en Gaza. Sudáfrica solicitó “medidas adicionales provisionales” y la modificación de medidas anteriormente tomadas por la corte para “proteger a la población palestina de nuevas violaciones, graves e irreparables de sus derechos”.

Mientras tanto, la Unión Europea amenaza a Israel con “consecuencias” si este no desiste del ataque contra Rafah, el último refugio de 2 millones de palestinos en su territorio.

¿Será que el mundo comenzará a responder ante la masacre?

Suscríbete, conéctate e infórmate con UN24

Para que no te pierdas de nada, aquí te dejo el enlace al noticiero de UN24, tu canal streaming en YouTube.

Así llegamos al final de este boletín. Recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, el canal streaming UN24 en YouTube, (@UNoticias) en X, nuestro canal de Telegram (@UNoticias) y nuestro canal de WhatsApp. Además, ¡leer el diario impreso! Busca ya tu ejemplar de Últimas Noticias📰 Nos leemos de nuevo mañana.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí