1x10x7

Con los buenos días. ¿Cómo amanece la semana? Aquí te dejo todo lo que tienes que saber hoy.

Comenzamos con la jornada de chequeo de la maquinaria del 1×10 que realizaron ayer en todo el país las fuerzas del chavismo. El presidente Nicolás Maduro salió por TV y redes desde una reunión con el Comando de Campaña Venezuela Nuestra y dijo que la cosa arrojó cifras récord.

“El 1×10 no es solo una lista, no nos valen redes sociales, tenemos un numero superior a las últimas elecciones, vamos de largo”.

Pero la noticia principal fue el anuncio de una nueva dimensión de la estrategia electoral del PSUV: ahora se habla del 1x10x7. ¿En qué consiste esto? Te explico:

Además de que cada militante llevará el control de 10 personas que debe asegurar que irán a votar el 28J, ahora la movilización electoral se hará a partir de la integración de “las fuerzas políticas, sociales y culturales del país”.

Ajá, ¿y por qué 7? Maduro dijo que la cosa está organizada en “las siete fuerzas del país, siete fuerzas con las que festejaremos el cumpleaños 70 del comandante Chávez el próximo 28 de julio”. Estas fuerzas son las siguientes y por cada una hay un responsable de la dirección política:

  1. PSUV: Equipo coordinado por Diosdado Cabello y Pedro Infante.
  2. Fuerza social CLAP: coordinado por el M/G Carlos Leal Tellería.
  3. Combatientes de la soberanía y la paz: coordinado por Francisco Ameliach.
  4. Consejos comunales, comunas y movimientos sociales: coordinado por Héctor Rodríguez, Ángel Prado y Jorge Arreaza.
  5. Gran Polo Patriótico Simón Bolívar: coordinado por Ricardo Sánchez, Vanessa Montero y Gabriela Jiménez.
  6. Movimientos indígenas y aborígenes de Venezuela: coordinado por Clara Vidal.
  7. Misiones, grandes misiones y bases de misiones: coordinado por Mervin Maldonado, Génesis Garvett, Dheliz Álvarez, Magaly Viña y Rosinés Chávez.

Mosca con la violencia

Maduro también advirtió de que la oposición no está en campaña sino organizando “una gran guarimba” para cuando salga derrotada el 28 de julio. Y dijo que esta vez no tolerará nada de eso:

“Guarimba y violencia, nunca más. El que salga cometer delitos de odio, difamaciones… pal pote. No se van a tolerar delitos de odio ni violencia, ni contra civiles ni contra militares”.

Además, denunció que Leopoldo López, Julio Borges, Antonio Ledezma y María Corina Machado tienen “un grupo de sicarios” en el país que lo están buscando para hacerle daño. Dijo que por eso es que sus recorridos por el país son sorpresa, sin anunciar antes ni lugar ni hora.

Frente al baneo en redes, la verdad en las calles

“Sigan baneando a Maduro que yo junto al pueblo, los medios, las paredes y el radio bemba, iremos puerta por puerta, casa por casa”.

Esto dijo Maduro al referirse al aplique que ha denunciado que le tienen las compañías de redes sociales, que buscan censurar sus mensajes y su campaña. Y no solamente dijo eso, sino que agarró el periódico Últimas Noticias y comentó y recomendó el artículo de Datos UN, firmado por este servidor, que contiene los resultados de nuestra encuesta digital de la semana pasada, que trató justamente ese tema.

Los datos

Te invito a leer aquí el artículo que recomienda el Presidente. En nuestra encuesta obtuvimos que 81,2% de los participantes opina que las redes sociales banean, es decir, censuran, por razones políticas. Hay más datos con gráficos interactivos. Échale un ojo y cuéntame por X tu opinión.

Nuevo deporte nacional

Es noticia también lo que ocurrió el sábado. Maduro asistió a la Primera Válida Nacional de Motopiruetas en el estacionamiento del Poliedro de Caracas y allí declaró a las motopiruetas como deporte nacional. “Tenemos que terminar con la represión y discriminación a los motopiruetas”, dijo el Presidente. Además dijo que en el estacionamiento el Poliedro habrá una pista dedicada a este deporte.

Mimou Vargas, presidente del Movimiento por la Paz y la Vida, dijo que metieron un proyecto en la Asamblea Nacional para que se haga la ley que convertirá esta actividad en deporte nacional.

¿Lo sentiste?

Anoche Funvisis informó que hubo un “sismo sentido”, como ellos lo llaman, de magnitud con epicentro a 39 kilómetros al noroeste de La Fría, estado Táchira.

Trifulca en el Sambil

Te cuento lo que pasó ayer en el Sambil de la Candelaria, ya que fue tendencia en redes soiales. Un grupo de activistas de la comunidad LGBTI+ hizo una protesta en el centro comercial para exigir que se les respete, ya que el día anterior unos vigilantes de allí agredieron (parándolos y sacándolos) a una pareja de muchachos que iban agarrados de la mano en el lugar. Bueno, la manifestación, como suele ocurrir, parece que molestó a unas personas y comenzó una discusión. En medio de la cosa, un sujeto le metió una mano en la cara a uno de los activistas y se prendió eso. Aquí un video del momento en cuestión:

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio del viernes arrojaron un promedio de 36,47 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

La ultraderecha asusta a Europa

La noticia internacional que está en boca de todos es el resultado de las elecciones para el Parlamento Europeo. Los resultados de ayer asustaron a todo el mundo, aunque era algo que se veía venir desde hace tiempo. Los partidos de ultraderecha obtuvieron una votación importante, sobre todo en Francia y Alemania. En el primero se impuso el partido de Marien Lepen y en el segundo Alternativa para Alemania llegó de segundo detrás de los conservadores. Sin embargo, en el total del Europarlamento, quienes salieron ganando fueron los del Partido Popular Europeo (de derecha “menos ultra”), que es el partido de la actual presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Les tocarán establecer alianzas hacia el centro con los partidos “proeuropeos” pues uno de los miedos de que se llegue a imponer la derecha ultra es que esta tiende a ser euroescéptica, es decir, que son ultranacionalistas y rechazan la Unión Europea.

Los resultados franceses provocaron que Emmanuel Macron convocara a elecciones parlamentarias adelantadas, con la esperanza de que se logre también coordinar una alianza que le haga contención a los ultras.

Violencia sionista

Te cuento lo último del Estado sionista genocida. El sábado hicieron una “operación especial” en la ciudad de Nuseirat, en el centro de Gaza, para rescatar a unos rehenes. Bueno, ciertamente se llevaron a una gente, pero con casi 300 personas asesinadas, entre ella también rehenes, según reportes. Además, hubo más de 800 heridos.

El ministro de Guerra del Estado sionista presentó su renuncia alegando diferencias con Netanyahu.

“Netanyahu nos impide avanzar hacia una verdadera victoria”.

Encuesta Datos UN

Antes de irte: te invito a participar en nuestra nueva encuesta. Esta semana queremos sondear la intención de la gente de ir a votar en la elección presidencial del 28 de julio. Llena el formulario que encontrarás a través de este enlace y contesta todas las preguntas. Tardarás solo 1 minuto en responder, cuando mucho.

Suscríbete, conéctate e infórmate con UN24

Para que no te pierdas de nada, aquí te dejo el enlace al noticiero de UN24, tu canal streaming en YouTube.

Así arranca la semana, mi gente. Descansa todo lo que puedas y recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, el canal streaming UN24 en YouTube, (@UNoticias) en X, nuestro canal de Telegram (@UNoticias) y nuestro canal de WhatsApp. Además, ¡leer el diario impreso! Busca ya tu ejemplar de Últimas Noticias📰 Nos leemos de nuevo mañana.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí