Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEl InformanteAbrirán cinco consulados en Colombia

Abrirán cinco consulados en Colombia

Buenos días. Aquí te tengo los más importante del panorama informativo con que amanece este miércoles.

La normalización de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia sigue avanzando. Es noticia que el embajador venezolano en Bogotá, Carlos Martínez, anunció que están por abrirse cinco consulados venezolanos en el vecino país.

“Calculo que en 20 días, a final de mes, debe estar la oficina consular de Bogotá, el consulado de Medellín, Barranquilla, Cartagena y el consulado de Riohacha; en los próximos meses, antes de final de año, estará seguramente abierto el de Bucaramanga”.

Esto es muy importante para la gran cantidad de venezolanos que están viviendo en Colombia porque tendrán acceso a oficinas consulares para hacer sus trámites. También es una oportunidad para el Gobierno de cumplir la instrucción del presidente Nicolás Maduro de atender las necesidades de los migrantes venezolanos, pues buena parte de la migración hacia América Latina está en Colombia.

En China

Imagen

No hay que perder de vista el viaje de la vicepresidenta Delcy Rodríguez a China. Ayer llegó junto al presidente de Pdvsa Pedro Tellechea a Shanghái, el centro financiero y comercial más importante del gigante asiático. El canciller Yván Gil escribió en la red X que se trata de “una visita oficial que busca impulsar aún más las relaciones bilaterales, la hermandad y alianzas geopolíticas”. Con seguridad este viaje traerá noticias.

Crecimiento

Ayer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó su Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2023. Este es el informe más antiguo y más importante de este ente multilateral, que por cierto es lo más completo que hay en estadísticas sobre nuestra región. Este informe se ha publicado ininterrumpidamente año tras año desde la creación de la Cepal en 1948, hace 75 años. Pero la noticia aquí es que la previsión de crecimiento del PIB para Venezuela en 2023 es de 3,2%, lo cual es más del doble del promedio estimado para América del Sur (1,2%) y casi el doble del promedio estimado para América Latina y el Caribe (1,7%).

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 32,93 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Argentina: Milei la agarró con el Papa

El candidato a presidente de Argentina Javier Milei, caracterizado por sus extravagancias y disparates, ha generado indignación en las últimas horas luego de que se dedicara a insultar al papa Francisco, llamándolo “el representante del maligno en la Tierra”. Míralo:

Miles de personas se congregaron en Buenos Aires para rechazar estas declaraciones y celebrar una misa encabezada por miembros del Equipo de Curas de villas y barrios populares. Milei es quien tiene la primera opción para imponerse en la primera vuelta de la elección presidencial que será en octubre y su crecimiento ha sido atribuido al uso del discurso escandaloso basado en las necesidades de los sectores más golpeados por la crisis económica. Pero al parecer su afán por crear polémica no se aplica a cualquier tema y no siempre le funciona como espera.

Altuve imparable

El venezolano José Altuve dejó a todo el mundo beisbolero impactado anoche cuando conectó tres jonrones en tres turnos seguidos frente a los Ranger de Texas. Si le sumamos a esta seguidilla hecha en los tres primero innings el último del partido anterior, entonces la racha del Astroboy es de cuatro jonrones en turnos consecutivos. Disfruta aquí el espectáculo.

Hasta aquí llega el boletín de hoy. No te olvides nunca de conectarte con ultimasnoticias.com.ve y UNoticias en X, si es que entre tus prioridades está mantenerte al día, todo el día. Nos leemos de nuevo por aquí mañana.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí