InicioEl InformanteAlertan sobre planes de violencia

Alertan sobre planes de violencia

Buenos días. Revisemos juntos todo lo que tienes que saber hoy.

Hoy Últimas Noticiasdestaca en su portada el llamado de atención que hicieron ayer dos dirigentes del Gobierno sobre posibles planes para generar violencia en el país. Por un lado, el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino, habló en un acto con la Guardia Nacional Bolivariana; por el otro, Diosdado Cabello lo hizo en una concentración popular en la parroquia San Juan de Caracas.

Padrino les decía a los guardias que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado hacer “un extra más” en términos de labores de seguridad y paz para responder a “los factores que no se cansan de conspirar, de perturbar la salud del pueblo, la paz del pueblo”. Dijo también que los militares no deben permitir ofensas de parte de factores políticos que quieren provocar y que hay que responder “con desprendimiento y carácter”.

“El Comandante en Jefe nos ha pedido elevar los niveles de alerta y de inteligencia, para cortar cualquier acción perturbadora”.

Diosdado Cabello fue más específico en la alerta que hizo ayer durante un mitin político. Dijo que hay un plan de sectores de la oposición para generar violencia específicamente en barrios.

“Como no han podido entrar en los distintos sectores populares, van a traer gente violenta, que va a provocar a gente de la zona”.

Por eso convocó a las bases chavistas a movilizarse y les dijo que a los candidatos de la oposición que hagan campaña de cara a las presidenciales hay que cuestionarlos por su apoyo y promoción de ataques contra el país, como las sanciones.

Bueno, esto es para estar pendientes, porque estas declaraciones, que se suman a varias hechas en la misma tónica por el presidente Nicolás Maduro, nos dan una clave de cómo se va configurando el escenario político de aquí a las elecciones del año que viene.

Vacaciones seguras

Y hablando de seguridad, ayer 1 de agosto comenzó el despliegue del dispositivo especial de seguridad denominado “Vacaciones Seguras 2023”. Habrá 162.000 funcionarios activados en todo el país “para garantizar el resguardo de la población durante esta temporada”, dijo el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos.

Ruta al nuevo CNE

Surgió también información sobre el proceso para la designación del nuevo CNE. Ayer comenzó el proceso de entrevistas con los postulados, que se realizará hasta este viernes. Pero el detalle que más llamó la atención fue que de los 153 que estaban en la lista publicada en el periódico el lunes hoy ya quedan 132, pues “en la fase de evaluación se descartaron 21 ciudadanos”, según informó el presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Giuseppe Alessandrello, quien no descartó que la lista se depure aún más antes de presentar finalmente a los “elegibles” ante la plenaria del parlamento, cosa que sucederá antes del 15 de agosto, también según sus palabras.

“Aparte de las entrevistas, instituciones del país evalúan a cada uno de los ciudadanos postulados y puede ocurrir que algunos sean descartados producto de la información que recibamos de estos organismos”.

¿Qué hacer en vacaciones?

Con la llegada de agosto, además del plan de seguridad de que te comenté más arriba, el Gobierno activó el Plan Vacacional Comunitario 2023. Este consiste en una agenda de actividades dirigidas a chamas y chamos para que tengan espacios de recreación durante las vacaciones escolares. Es una muy buena opción frente a los planes vacacionales privados, que suelen estar bastante cariñositos. Se habla de 12.000 recreadores y la duración de plan comunitario es de seis semanas, desde el 1 de agosto hasta el 10 de septiembre.

Imagen

Nuevo precio

Pendiente que la tarjeta inteligente T-Ticket subió de precio. De 20 bolos que costaba, ahora cuesta 25. No es mucho, pero para que sepas. Recuerda que esta tarjeta es recargable y sirve para montarse en el Metro de Caracas y también en el Metrobús, MetroCable y BusCaracas.

Tranzoátegui incorpora el sistema T-Ticket para pago de pasaje digital -  Últimas Noticias

Por tirársela de gracioso

Mira este caso. Ayer se conoció la noticia de que un sujeto llamado Maiker Javier López Camacho fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público luego de que él mismo se publicara en internet disparándole desde un carro a la gente con una pistola de aire, de esas que usan para jugar paintball. Esto ocurrió en Acarigua, estado Portuguesa. Le imputarán el delito de uso de facsímil de arma de fuego.

Mira el video y cuéntame por X tu opinión:

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 29,62 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Trump imputado, otra vez

La noticia internacional que más tracción tuvo ayer en redes sociales fue la imputación en Washington de cuatro cargos contra el expresidente gringo Donald Trump. Esta vez es acusado de conspirar para defraudar a Estados Unidos, conspirar para obstruir procedimientos oficiales, obstruir procedimientos oficiales y conspirar contra los derechos. Se trata del caso de los sucesos del 6 de enero de 2020, cuando sus seguidores irrumpieron en el capitolio para tratar de impedir la certificación de la elección presidencial que Trump había perdido contra Biden. El punto es que él en persona habría estado detrás de esas acciones.

Trump dice que todo eso es una cacería de brujas, que lo que buscan es tratar de impedir que vuelva a ser presidente.

“¿Por qué no hicieron esto hace 2,5 años? ¿Por qué han esperado tanto? Porque querían hacerlo en mitad de mi campaña”.

¿Tú qué opinas? Cuéntamelo por X.

Cargos contra Nicolás Petro

Otro que fue imputado ayer, pero en Colombia, fue el hijo de Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos. Lo acusan de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La fiscalía le ofreció declararse culpable para obtener un beneficio de rebaja de pena de hasta 50%, pero Petro Burgos no aceptó y se declaró inocente. Recuerda que todo esto surgió de las revelaciones a la prensa por parte de su exesposa sobre una plata que recibió Nicolás Petro durante la campaña presidencial de su papá de parte de empresarios y hasta de narcotraficantes. Se supone que eran contribuciones a la campaña a cambio de privilegios en el futuro gobierno. Sin embargo, la propia informante aseguró que ese dinero nunca llegó a la campaña de Petro, sino que su hijo se lo embolsilló directamente.

Líder en las Mayores

Te dejo con tu programa beisbolero favorito. En esta edición de Líder en las Mayores la periodista Yelimar Requena nos hace el mejor resumen de la última semana de julio para los venezolanos en las Grandes Ligas. Destaca el homenaje que le hicieron los Marlins a Miguel Cabrera, que lo quieren como si todavía estuviera en sus filas. Míralo todo aquí y recuerda suscribirte a UNtv, tu canal informativo en YouTube.

Es así como terminamos, por ahora. No te olvides nunca de que para estar al día, todo el día, la mejora vía es conectarte con ultimasnoticias.com.ve. Nos leemos de nuevo mañana temprano.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí