InicioEl InformanteCooperación alimentaria

Cooperación alimentaria

Buenos días. Vamos a ver las noticias más importantes que nos dejó la jornada de ayer.

Lo primero que te voy a destacar aquí es que ayer la vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió en su despacho a la directora del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) para América Latina y el Caribe, María Dolores Castro, con quien revisó el acuerdo firmado en 2021 entre ese ente y el gobierno venezolano y proyectaron la estrategia de cooperación para el año 2023. Se espera que el PMA atienda a un millón de niños y niñas en situación de vulnerabilidad en 16 estados del país, lo cual es un aumento de más de 100%, ya que la cooperación actual tiene un alcance de 430.000 niñas y niños en ocho estados.

El presidente Nicolás Maduro había recibido a principios de la semana al jefe del PMA, David Beasley, y ayer se concretó operativamente la ampliación de este importante programa de cooperación.

Reconectando

Un dato interesante es el aportado en una entrevista por el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Juan Teixeira, quien dijo que Venezuela registra en este momento casi 60% de operatividad aérea internacional. Y poco a poco va creciendo la cosa.

Grave

El jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, informó ayer una noticia que a mí me llamó mucho la atención, aunque no vi que generara mayor eco. Dijo que fue desmantelado en Bolívar un campamento de entrenamiento de grupos paramilitares. Parece que el lugar era usado por la megabanda de delincuentes conocida como “Las 3R”, relacionada con la minería ilegal. Lo bueno es que les desbarataron la cosa y, además, les incautaron un montón de armas.

Contagios

Ayer se reportaron 112 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, sin fallecidos.

Las estadísticas actualizadas son:

  • 547.049 casos confirmados
  • 929 casos activos
  • 540.293 personas recuperadas (99%)
  • 5.827 fallecidos

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 10,23 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

La foto

Imagen

Ayer el fotógrafo Dani Gago capturó esta tremenda gráfica del momento cuando la ministra de Igualdad y líder de Podemos, Irene Montero, acusaba a los fascistas de Vox en el congreso de España, luego de que estos enfilaran una serie de bochornosos ataques personales machistas contra su persona en plena cámara y se formara la de San Quintín en la sede del parlamento español.

“… que las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos”.

El episodio generó una ola de expresiones de solidaridad con Montero por parte de personalidades de su país y del mundo, incluyendo varios presidentes latinoamericanos.

País Petróleo

país petróleo

Te invito a leer la edición de esta semana de País Petróleo. El profesor Werther Sandoval nos explica cómo Pdvsa está enfocada en este momento en el mejoramiento de la eficacia de los procesos cardinales petroleros, es decir: exploración, producción, mejoramiento y refinación. Además, nos informa sobre cómo va el precio de la cesta venezolana en el mercado internacional.

La segunda sorpresa

Ocurrió de nuevo. Alemania, una de las selecciones favoritas para llevarse la Copa del Mundo en Qatar 2022, cayó inesperadamente 2-1 ante Japón. Los teutones ahora están obligados a derrotar el domingo a “La Roja” española, que arrancó encendida y goleó 7-0 a Costa Rica. En la foto, los nipones celebran el tanto del empate.

Mira el reporte de UNtv:

Es todo por ahora. Pendientes con la agenda informativa de hoy, que promete. Nos leemos mañana.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí