InicioEl InformanteDefensa del Esequibo es ley

Defensa del Esequibo es ley

Buenos días. Así amanecen las noticias este viernes prevacacional. Entérate de todo aquí.

Por unanimidad se aprobó ayer la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo. Esto significa que es un mandato legal procurar la recuperación plena del territorio venezolano en disputa con Guyana. Así lo dijo Diosdado Cabello:

“Esta Asamblea reivindica el derecho del pueblo a defender nuestro territorio con una ley que es modelo, y que debe servir a quienes toman decisiones en el mundo para que tengan bien claro cual va ser la posición nuestra de aquí en adelante, y esta ley se debe cumplir”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dijo que con este instrumento “¡hemos cumplido con el pueblo de Venezuela que salió masivamente a decir cinco veces sí el pasado 3 de diciembre!”.

Uno de los elementos más contundentes de la ley está en el artículo 27, que dice que el gobierno puede prohibir contratar con empresas que operen o se involucren en planes de Guyana de exploración y explotación de recursos en el territorio Esequibo.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez también hizo su comentario:

Esta ley se aprueba el mismo día que Irfaan Ali, presidente de Guyana recibió en Georgetown nada menos que al director de la CIA, William Burns. Mira cómo el canciller Yván Gil respondió a esta provocación:

Semana Santa segura

El Gobierno sacó para la calle 163.000 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad para garantizar que la Semana Santa resulte bien chévere y con el mínimo de incidencias. El operativo priorizará 256 templos religiosos distribuidos en todo el país. Los funcionarios estarán en las 18 troncales del país y 133 cuadrantes de paz viales. Remigio Ceballos, ministro de relaciones Interiores, dijo que este sábado y domingo, así como jueves y viernes santos, estará restringido el tránsito de vehículos de carga.

El doble estándar de la ONU

Ayer destacó la respuesta que le dio la vicepresidenta Delcy Rodríguez a la oficina del secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Luego de que el vocero de Guterres leyera un comunicado cuestionando las elecciones venezolanas, Rodríguez comentó en X que la ONU no se ha pronunciado, por ejemplo, sobre las denuncias de magnicidio, que son cosas bien graves. Entonces hay un sesgo o un doble estándar allí.

Van tres

Ayer fue la primera jornada de inscripciones de candidatos presidenciales en el CNE. Los primeros en formalizar su postulación fueron Luis Eduardo Martínez por Acción Democrática y Daniel Ceballos por el partido Arepa. Estos dos, junto al presidente Maduro, son las tres figuras que hasta ahora van conformando la oferta que tendrán los electores el 28 de julio. Las inscripciones son hasta el lunes. Ya veremos cuántos más se suman.

El Tren de Aragua no existe

Esta frase fue pronunciada por el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos. Esto como respuesta a la movida que tienen unos congresistas gringos para que la Casa Blanca declare al Tren de Aragua como una “organización criminal transnacional”.

“Es una petición desfasada, porque aquí logramos desmantelar la estructura del Tren de Aragua… eso que los legisladores de Estados Unidos denominan ‘Tren de Aragua’ es una ficción”.

Ceballos dijo que lo que se busca con lo del Tren de Aragua es una fórmula para declarar a Venezuela como un Estado fallido. Aclaró que quienes delinquen en otros países y se asocian o son asociados con el Tren de Aragua se están identificando con algo inexistente, pues esa banda fue totalmente desarticulada en este país.

Combaten incendio en el parque Henri Pittier

Imagen

Tremendo incendio forestal se desarrolló en las montañas del parque Henri Pittier en el estado Aragua. Bomberos y Protección Civil llevan días dándose duro con las llamas pero la cosa ha estado bien difícil. Lee aquí el reporte de nuestra corresponsal en esa entidad.

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 36,32 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Al sionismo le gusta atacar hospitales

El ejército sionista lanzó otro ataque mortífero al hospital Al Shifa de Gaza, el más importante de la Franja. En esa sola acción murieron más de 90 personas. Además, secuestraron a más de 150 personas, incluyendo personal médico, dentro de las instalaciones. Los sionistas dicen que en los hospitales se esconden las milicias de Hamas y hasta que allí montan sus bases de operaciones. Sin embargo, cada vez que atacan un hospital, con toda su fuerza, no pueden mostrar nada de lo que dice, más allá de cosas sueltas como que alguna prendas de vestir o papeles, cosas así, que pudieran ser evidencias (muy débiles) sembradas.

El Ministerio de Salud de Gaza actualizó la cifra de personas asesinadas por el ejército sionista de Benjamín Netanyahu: van 31.988 muertos y 74.188 heridos.

Que tengas un feliz fin, mi gente. Recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, (@UNoticias) en X, nuestro canal de Telegram (@UNoticias), UNtv24 en YouTube y ahora nuestro nuevo canal de WhatsApp. Además, ¡leer el diario impreso! Busca ya tu ejemplar de Últimas Noticias📰 Nos leemos de nuevo el lunes por la mañana.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí