InicioEl InformanteEl Aissami conspiró contra Maduro

El Aissami conspiró contra Maduro

Buenos días. Estas son las noticias más importantes que nos dejó el lunes.

Ayer fue un día bastante noticioso. Comenzamos con más detalles del caso llamado “Pdvsa-Cripto” y la conspiración que está ligada a él. El fiscal general Tarek W. Saab mostró ayer unas grabaciones donde se oye a Samark López, mano derecha de Tareck El Aissami, hablando por teléfono con Julio Borges y Carlos Ocariz. Saab dijo que hay pruebas de que tras la conspiración económica había una gran conspiración política contra el presidente Nicolás Maduro.

Es un “escandalazo”, como lo calificó el propio Presidente en su programa de televisión. Maduro dijo que El Aissami y Samark López sabían del magnicidio frustrado de agosto de 2018, del golpe de los plátanos de abril de 2019 (hoy se cumplen cinco años) y de la llamada “Operación Gedeón” de mayo de 2020.

Además, aseguró que en las próximas horas “habrá sorpresas” sobre este caso, sugiriendo que nos enteraremos de más personas involucradas.

“Puedo decir con conocimiento absoluto de todas estas pruebas que esto es apenas el 1% de lo que tenemos. Puedo garantizar que esta investigación ha arrojado elementos contundentes que se configuró una mafia muy corrupta que aprovechó la confianza y el poder que se les dio no solo para robar y desfalcar al país, sino que se articuló con en un plan con la derecha extremista y con el gobierno de EEUU”.

Las pruebas

Más temprano, como al mediodía, el fiscal Tarek W. Saab presentó en una conferencia de prensa los audios de Samark López y explicó el carácter político de esta conspiración.

“El objetivo y el fin de esta mafia, encabezada por El Aissami, no era otro que implosionar la economía nacional, destruir nuestra moneda nacional, presionando el alza el valor del dólar paralelo, y así hacer fracasar las políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo”.

Mira aquí el video:

Favorito

El Presidente mostró en su programa de TV una encuesta que lo da como favorito para ganar la elección del 28 de julio y dijo que ese favoritismo va a crecer de aquí hasta allá.

“Ten la seguridad que esos números que hoy marcan las encuestas con un trabajo como lo sabemos a hacer, crecerán y crecerán y el 28-J será una gran sorpresa a favor del pueblo de Venezuela”.

Subirá la producción petrolera

Cambiando de tema, el presidente Maduro hizo referencia en su programa a la producción de Pdvsa. Dijo que las sanciones no detendrán el crecimiento y la recuperación de la producción. Además, aseguró que hay inversionistas de todo el mundo que vendrán a meter su plata aquí.

“Ellos nos hicieron mucho daño, pero ya nos preparamos para no depender de nadie”.

Con los estudiantes gringos

Maduro se refirió a las protestas de estudiantes estadounidenses en más de 60 universidades gringas para exigir el cese del genocidio contra los palestinos en Gaza.

“Esa juventud estadounidense está luchando por otro mundo posible, por un mundo de paz”.

PSUV en la calle

Y a propósito de lo anterior, Diosdado Cabello dijo más temprano que los estudiantes de educación media y universitaria se movilizarán hoy en apoyo a Palestina. Pero además anunció también que el PSUV acompañará la manifestación de los trabajadores el 1 de mayo.

“Todas las semanas estaremos en movilización, de la calle no nos va a sacar nadie”.

Prepárate para la lluvia

Algo que tienes que tener claro es que va a comenzar a llover fuertemente. El ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, dijo ayer que está activo todo el sistema de gestión de riesgos para que la cosa no los agarre desprevenidos:

“Estamos evaluando los mecanismos del sistema de alertas tempranas constituido por el Inameh, Protección Civil y demás órganos de seguridad ciudadana”.

Incendio en este y oeste

Ayer pasó de todo. En la mañana se reportó un incendio y hasta la noche los bomberos todavía estaban combatiendo las llamas. Luego, a eso de las 8:30 o 9:00 de la noche se reportó otro incendio al otro lado de la ciudad, por donde está la plaza Pérez Bonalde en Catia.

Este es el de La California:

Este es el de Catia:

Primer bautizo igualitario

En la iglesia de la Candelaria, en Caracas se dio en diciembre el primer bautizo de un niño de padres homosexuales en Venezuela. El padre Gerardino Barracchini, quien por cierto es vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández, dijo:

“Yo no soy nadie para negar la bendición del bautismo a un niño”.

Estas palabras emulan las del papa Francisco hace unos meses, cuando dijo que estaba permitido bendecir a parejas gays que así lo soliciten.

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 36,42 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Sánchez sigue

El presidente de España dijo ayer que no va a renunciar, pese a las especulaciones que se tenían sobre su decisión. El fin de semana hubo manifestaciones de solidaridad con Sánchez. Pero el punto importante aquí es que el tipo utilizó la afrenta que significó la acusación por corrupción contra su esposa para victimizarse y poner a prueba a sus compañeros de partido. Algo así como “vamos a ver quiénes están conmigo”.

Libaneses confrontan

Fuerzas de la resistencia libanesa, aliados de Hamas, confirmaron ayer que bombardearon territorio del Estado sionista de Israel. Lanzaron como 40 misiles hacia la Brigada Oriental 769, que se encuentra en el Campamento Jibor.

Esta es una guerra de intensidad intermitente, pero hay que estar pendiente porque la cosa podría tomar dimensiones mayores en cualquier momento.

Ecuador y México en la CIJ

Te conté hace algunas semanas que México había demandado a Ecuador por el asalto a la Embajada mexicana en Quito. Bueno, ahora ayer Ecuador metió una demanda contra México por haber otorgado asilo diplomático a Jorge Glas, cosa que ellos dicen que no se puede hacer y con lo que justifican el asalto. La cosa es que hoy y mañana la corte escuchara los alegatos de ambas partes. Veremos cómo se desarrolla el asunto.

Murió Mendocita

Luis Mendoza. (Foto: Venezuela Fútbol)

Ayer se supo la triste noticia del fallecimiento a los 78 años de Luis Mendoza, conocido como Mendocita, una leyenda del fútbol vinotinto, considerado el mejor futbolista venezolano del siglo XX. Lee aquí un perfil de esta gloria deportiva.

Infórmate con UN24

Para que no te pierdas de nada, aquí te dejo el enlace al noticiero de UN24, tu canal streaming en YouTube.


Feliz mayo, mi gente. Recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, el canal streaming UN24 en YouTube, (@UNoticias) en X, nuestro canal de Telegram (@UNoticias) y nuestro canal de WhatsApp. Además, ¡leer el diario impreso! Busca ya tu ejemplar de Últimas Noticias📰 Nos leemos de nuevo pasado mañana.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí