InicioEl InformanteEl más grande diálogo jamás hecho

El más grande diálogo jamás hecho

Buenos días. Así amanece este martes. Entérate aquí de las noticias más importantes del momento.

Primero lo primero: ¿Qué va a pasar el día después de la elección? El presidente Nicolás Maduro ayer en su programa de televisión dijo lo que tiene planeado hacer una vez salga reelecto el 28 de julio. Anunció que convocará “al más grande diálogo que jamás se haya hecho por la paz, por la estabilidad, por el crecimiento económico, por un nuevo modelo de sociedad”.

A este gran diálogo estarán invitados empresarios, trabajadores, emprendedores, cultores, todas las fuerzas democráticas, es decir, todos los actores de la vida nacional y no solamente un sector de la oposición respaldado por los gringos.

“Voy a convocar a un país que es mucho más grande que ese diminuto grupo que solo odia y ellos tendrán que someterse a los dictámenes de la Constitución, a la decisión que el pueblo va a tomar el 28 de julio y respetarla”.

Más de ConMaduro+

Hay fuerza en el 23

Imagen

Como ya sabes, el PSUV está en movilización permanente en todo el país contra las sanciones y en apoyo al presidente Nicolás Maduro. En la parroquia 23 de Enero de Caracas marchó una multitud encabezada por Diosdado Cabello, quien destacó lo que diferencia al candidato socialista del resto de los aspirantes presidenciales: “Nicolás es uno de los nuestros, es igual a cualquiera de los que están aquí, no necesita ponerse un disfraz porque es pueblo”.

Dos días sin agua

Atención mi gente de Guarenas, Guatire y Caucagua: Hidrocapital anunció que desde hoy a las seis de la tarde cortarán el suministro de agua por 48 horas debido a labores de mantenimiento en el sistema Taguaza. Esto es lo que van a hacer:

“…Un importante cuerpo de ingenieros llevará a cabo la instalación de un motor nuevo de 900 HP con su bomba vertical, reparación de averías, sustitución de ventosas y mantenimiento electromecánico en frentes simultáneos de trabajo, con el acompañamiento del Poder Popular organizado”.

El exorcismo de San Juan de Los Morros

Este tema lleva varios días rodando por ahí. En San Juan de Los Morros intentaron practicar un rito de exorcismo y, bueno, salió mal. Un hombre que supuestamente estaba poseído terminó muerto por que los “exorcistas” lo sujetaron por la fuerza y le aplastaron la cara contra un colchón” creyendo que combatían a una demonio. Lo asfixiaron. Cinco personas involucradas fueron detenidas y entregadas a la fiscalía para que los imputen. Entérate aquí de los detalles.

Prepárate para el aguacero

Ya arrancó la temporada de ondas tropicales, la primera ya pasó y esta semana pegarán la segunda y la tercera. Se espera que mañana llegue una y el domingo la otra. Así que ya lo sabes, paraguas y mucho cuidado en la calle.

Imagen

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 36,51 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Se pronuncian, pero hasta ahí

Los cancilleres de la Unión Europa se reunieron ayer y luego condenaron la masacre genocida del Estado sionista. Los gobiernos europeos piden a Israel que cumpla con la orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el fin de la operaciones militares sobre la localidad del sur de la Franja de Gaza.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo: No hay ningún lugar seguro en Gaza. Este horror debe terminar”.

Y para hoy está previsto que España, Noruega e Irlanda anuncien formalmente que reconocen a Palestina como un Estado. Esto es un gesto político que apunta al respaldo de una resolución negociada del conflicto palestino-israelí.

Eso es lo más parecido a una acción concreta en este asunto. Sin embargo, nada ha detenido al sionismo asesino. El ejército genocida continúa masacrando personas en Rafah como si nada fuera con ellos. Para muestra mira la cuenta de X @PalestinaHoy, que reporta en directo desde Palestina.

Encuesta

Te invito a participar en nuestra encuesta digital de esta semana. Queremos medir la opinión de la gente sobre un tema que es recurrente: los motorizados y las normas. ¿Consideras que los motorizados son respetuosos de las reglas de tránsito? ¿Qué normas cumplen más y cuáles menos? Estás de acuerdo con restringir el uso de motocicletas en algunos lugares u horarios? Dame tu opinión respondiendo el cuestionario que encontrarás aquí:

Suscríbete, conéctate e infórmate con UN24

Para que no te pierdas de nada, aquí te dejo el enlace al noticiero de UN24, tu canal streaming en YouTube.

Eso es todo por hoy. Recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, el canal streaming UN24 en YouTube, (@UNoticias) en X, nuestro canal de Telegram (@UNoticias) y nuestro canal de WhatsApp. Además, ¡leer el diario impreso! Busca ya tu ejemplar de Últimas Noticias📰 Nos leemos de nuevo mañana.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí