InicioEl InformanteEl voluntariado del futuro

El voluntariado del futuro

Buenos días. Acompáñame a revisar lo más importante de la jornada de ayer.

Maduro estuvo en Los Próceres y allí juramentó al Voluntariado para la Transformación del Futuro, que son nada menos que dos millones y pico de personas que se registraron a través de la plataforma Patria para montarse en el desarrollo del plan de las 7T (siete transformaciones) que ha propuesto el Presidente como vía para lograr una Venezuela próspera en el plazo que hay desde aquí hasta 2030.

“Si usted es un hombre, una mujer de a pie que sueña con una Venezuela próspera, bienvenida, bienvenido, al gran voluntariado por el futuro, al Gran Voluntariado por las Siete Transformaciones Rumbo al 2030. Multipliquemos la organización, multipliquemos la participación en Venezuela nos necesitamos todos y todas”.

Héctor Rodríguez, que es quien coordina toda esta operación, explicó que se han presentado alrededor de un millón de propuestas concretas enmarcadas en las 7T.

También hablaron sobre la consulta popular que se llevará a cabo el 21 de abril para seleccionar los 4.500 proyectos comunales que se implementarán de manera prioritaria y recibirán financiamiento del Consejo Federal de Gobierno.

“En 200 años de república, jamás, nunca, se tomó en cuenta la opinión del pueblo, se consultó al pueblo tanto como ha consultado, se ha debatido, se ha escuchado y se ha visibilizado al pueblo en estos 25 años de Revolución Bolivariana”.

Cárcel para los traidores a la patria

Toma nota de esto. Ayer en la sesión de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez propuso y le solicitó a la Comisión de Política Interior trabajar en una ley que castigue a los traidores a la patria. Dijo que hay que desarrollar el artículo 30 de la Constitución, que dice:

“Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación”.

En este sentido, Rodríguez dijo que “en la legislación de todos los países, se protegen de los traidores, se protegen de los esquiroles, de las cabezas de playa”.

Podemos esperar, entonces, que en las próximas semanas o meses este tema, es decir el desarrollo de esta ley, tome protagonismo en el debate público.

La conspiración de Maturín

Otra información importante fue la facilitada por el fiscal Tarek Saab, quien ofreció detalles sobre el plan que tenían unos conspiradores para matar al presidente Maduro la semana pasada en Maturín y ejecutar un golpe de Estado. Explicó que la idea era reclutar 50 militares desertores para asaltar el Fuerte Paramaconi, robar el parque de armas y una tanqueta para ejecutar el golpe magnicida.

A los dos detenidos se les imputaron los delitos de homicidio intencional calificado en grado de tentativa en contra del presidente de la República, conspiración y asociación para delinquir. Por cierto, hay otra persona involucrada, Warmer Jiménez, exalcalde de Maturín que está prófugo de la justicia por con acusaciones por corrupción y legitimación de capitales.

Registro activo

No te pierdas este reportaje de UNtv desde varios puntos de inscripción y actualización de datos en el registro electoral. La gente contó que el proceso fue bien rápido y sencillo. Recuerda que si necesitas inscribirte o cambiarte de lugar de votación esta es tu oportunidad.

Tipo de cambio

Como te lo avisé en el boletín anterior, el tipo de cambio válido para hoy es el resultado de las mesas de cambio del lunes, o sea 36,26 bolívares por dólar, porque no hubo actividad la jornada de ayer.

Imagen

Haití: la tierra del caos

Los últimos reportes sobre la situación de Haití describen un verdadero pandemonio. Las bandas delictivas se han dedicado a desatar el caos en todas partes. Atacaron, por ejemplo, la sede del Banco Central, aunque la policía logró repeler la acción y evitar que se consumara el asalto. También azotaron varias urbanizaciones de gente rica, saqueando viviendas y matando gente. Además, cortaron la electricidad en varios sectores. Se habla de al menos 12 muertos.

Hutíes golpean Israel

El ejército hutí de Yemen continúa su respaldo activo a la causa palestina y ha sostenido la intercepción de buques que se dirijan a o tengan relación con Israel. Por esta razón, han tenido de que resistir ataques de las armadas gringa y británica. Pero además, los hutíes han disparado misiles contra territorio del Estado sionista de Israel. Y parece que ayer por primera vez varios proyectiles alcanzaron su obetivo, esta vez en la ciudad de Eilat, al sur del territorio. Antes habían sido interceptados por el ejército sionista.

Y otra cosa importante: ayer se informó que Alemania se unirá a la alianza gringo-británica para atacar a los hutíes. Hay que estar pendientes de eso, porque la situación escale pronto de feo para más feo.

Diálogo en Colombia

Nacionales Archives - impactonews.co

Es noticia que el Clan del Golfo, la mayor banda de delincuentes paramilitares de Colombia, aceptó la propuesta del presidente Gustavo Petro de sentarse en una mesa negociar la paz. Publicaron un comunicado que dice:

“…nos permitimos comunicar que aceptamos la invitación hecha por el señor presidente, en el sentido de sentarnos a negociar las condiciones políticas que permitan las transformaciones sociales que todos queremos para las regiones en donde hacemos presencia”.

El día anterior, Petro les había hecho la propuesta así:

“El que tiene el balón en la cancha es el Clan. ¿Se atreve o no se atreve? Si no se atreve ‘guerriamos’, porque la decisión es destruir el Clan. Si se atreven, abrimos las mesas de negociación”.

No le quites el ojo a esta noticia, para ver si la cosa camina o se queda pero la mitad, oda vez que estas negociaciones son tan importantes como frágiles.

¿Qué te parece esta noticia? Cuéntamelo por X.

Lo dejamos hasta aquí, por el momento. Recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, (@UNoticias) en X, nuestro canal de Telegram (@UNoticias), UNtv24 en YouTube y ahora nuestro nuevo canal de WhatsApp. Además, ¡leer el diario impreso! Busca ya tu ejemplar de Últimas Noticias📰 Nos leemos de nuevo mañana.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí