InicioEl InformanteGanancias retenidas de Citgo suman $4.000 millones

Ganancias retenidas de Citgo suman $4.000 millones

Buenos días. Así arrancó la semana, mi gente. Entérate aquí de todo lo que tienes que saber hoy.

Devuelvan la plata

Ayer, como todos los lunes, el presidente Nicolás Maduro hizo su programa de TV Con Maduro+. De allí, el diario Últimas Noticiasdestaca la cifra de las ganancias de Citgo que Venezuela no ha podido percibir porque Estados Unidos secuestró la empresa. Son 4.000 millones de dólares que bien nos han podido servir estos años.

“Se están robando una empresa que cuesta más de 12 mil millones de dólares y que le pertenece a los venezolanos… Venezuela exige la devolución de manera inmediata de la empresa Citgo y el retorno de los 4.000 millones de dólares que nos deben por estos cuatro años de secuestro”.

También llamó la atención lo que Maduro afirma que son los “cuatro consensos” en la sociedad venezolana de hoy.

  1. Continuar la senda del crecimiento económico
  2. Rechazo a las sanciones criminales que hay sobre el país
  3. Necesidad de preservar la paz y la estabilidad interna
  4. Regresar el estado de bienestar e igualdad social que tuvimos

Entérate en ultimasnoticias.com.ve de las informaciones más importantes surgidas del programa del Presidente.

Apelación

En un comunicado publicado ayer, el Gobierno informó que Venezuela ha apelado ante la Corte Penal Internacional la decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares I que autorizó la reanudación de la investigación en el asunto denominado “Venezuela l” en el que se investigan denuncias de violación de derechos fundamentales.

El documento dice que el Gobierno argumenta que con esa decisión la corte “incurrió en seis (6) errores de hecho y de derecho que vulneran disposiciones fundamentales del Estatuto de Roma y del Derecho Internacional, resultando por tanto contraria a la verdad y la justicia”.

Puedes encontrar aquí el comunicado completo.

Diálogo colombiano vuelve a Caracas

Imagen

Ayer se instaló en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, la cuarta ronda de negociaciones entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno de Colombia. La vicepresidenta Delcy Rodríguez les dio la bienvenida:

“Venezuela como país garante apoya en todas sus posibilidades, sin descanso, las políticas de paz total del presidente Gustavo Petro y que nos pueda llevar por buen camino para una paz duradera y que pueda alejarse de este camino a los enemigos de la paz”.

Murió Roberto Hernández Montoya

Hernández Montoya disertará Sobre influencia de la Revolución Bolivariana  en el lenguaje – Alba Ciudad 96.3 FM

Ayer temprano se supo la noticia del fallecimiento a los 76 años del intelectual venezolano Roberto Hernández Montoya. Fue presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos desde el año 2001 hasta su muerte. Era muy conocido por conducir, junto a Roberto Malaver, el programa Como ustedes pueden ver, transmitido por muchos años por Venezolana de Televisión.

Convivencia: la bendita filtración

Seguro estás de acuerdo conmigo en que una de las causas más comunes de conflictos entre vecinos en edificios son las filtraciones. Bueno, en nuestra sección “Convivencia”, que sale todos los lunes en tu diario impreso Últimas Noticias, te tenemos el cuento sucedido en la parroquia El Valle de Caracas. La dueña de un negocio ubicado en la planta baja se quejó de que las filtraciones le estaban dañando todo y el vecino de arriba insistía en que eso no era con él. Tuvo que intervenir la Policía Comunal. Descubre cómo se solucionó la cosa.

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 31,53 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Argentina: mal golpe para la economía

El resultado de las primarias argentinas tuvo un impacto inmediato: ayer el peso argentino se devaluó más de 22%. Los mercados reaccionan ante la posibilidad de que un sujeto con un discurso escandaloso llegue a la presidencia antes de que termine el año. Si todavía no conoces lo extravagante de este personaje, mira este video:

Ecuador: otro asesinato

Ecuador vive una campaña electoral sangrienta. Ayer fue asesinado a balazos un dirigente nacional del partido Revolución Ciudadana, Pedro Briones. Así reaccionó la candidata Luisa González, quien lidera las opciones de voto en todas las encuestas:

Encuesta

Te invito a participar en nuestro sondeo digital de esta semana. Queremos conocer qué tanto la gente va al médico. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al médico? ¿Por qué? ¿Eres de los que se la pasa en consulta o casi nunca vas? Responde estas y otras preguntas en el cuestionario que puedes encontrar aquí.

Líder en las Mayores

No te puedes ir sin revisar, junto a Yelimar Requena, lo mejor de la última semana de los venezolanos en las Grandes Ligas. Ronald Acuña Jr. logró la histórica marca de 25 jonrones y 55 bases robadas, cosa que no conseguía nadie desde 1990. Y va por los 40-40. Esto y mucho más solamente por UNtv, tu canal informativo en YouTube.

Eso fue todo, mi gente. Recuerda que la única forma de mantenerte al día, todo el día, es conectarte con ultimasnoticias.com.ve. Nos leemos de nuevo por aquí mañana.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí