InicioEl InformanteGobierno y empresas impulsan producción

Gobierno y empresas impulsan producción

Buenos días. Acompáñame a revisar rápidamente lo más destacado de la jornada de ayer.

Feedback

De todo, lo más interesante que ocurrió ayer fue la reunión que tuvo la vicepresidenta y ministra de Finanzas Delcy Rodríguez con Conindustria. Ella participó en un evento de ese conglomerado de empresarios donde había representantes de más de cien empresas, cámaras y asociaciones de diferentes sectores productivos. Allí hizo una exposición sobre el panorama económico de Venezuela, las acciones del Gobierno para recuperar la economía y la forma cómo se ha venido colaborando con la empresa privada para impulsar la producción y salir de la crisis.

Dijo que el Gobierno ha atendido a nada menos que 90 grupos de empresarios para saber sus requerimientos y de esta manera tomar decisiones.

“Es lo que nos permite ir diseñando políticas en la medida que tenemos el feedback con las asociaciones”.

Esto es muy importante para el análisis del momento que vive nuestro país. Atrás quedó la época en que los gremios empresariales vivían enfrentados al Gobierno y, prácticamente, no había comunicación. Ahora la cosa es muy distinta, hay diálogo y colaboración. Así como estuvo con Conindustria, Delcy Rodríguez ha participado en eventos y reuniones de Fedecámaras y otras asociaciones, así como en encuentros entre empresarios de Colombia y Venezuela. Esto no puede verse sino como algo muy positivo para el país.

Diosdado está clarito

Ayer Diosdado se las cantó completicas a la oposición, como para que no quede dudas de que, aunque se avance en el diálogo político, eso no significa que no tengan claro con quién están hablando. Primero, dejó claro que es la oposición la que tiene que buscar la manera que los gringos liberen la plata que le robaron al país en los bancos internacionales. El Gobierno presentó en la mesa de diálogo planes para ejecutar ese dinero en obras, ahora falta que ellos cumplan.

También señaló que si el diálogo no avanza más rápido es por las divisiones de los grupos opositores.

Ellos deben ponerse de acuerdo y, por ejemplo, dejar de ser 80 facciones y por lo menos ser 10”.

Finalmente, dijo que la negociación con los gringos hay que tomarla con mucho cuidado, porque a ellos les cuesta demasiado cambiar de actitud:

“La arrogancia no les permite admitir que se equivocaron con Venezuela y que confiaron en unos ineptos acá”.

No hay ningún problema

La semana pasada fue noticia que el fiscal general, Tarek William Saab, ordenó una investigación sobre un presunto ecocidio que podría tener lugar en el Parque Nacional Sierra Nevada por la construcción de un mirador y una caminería al lado del teleférico Mukumbarí. Esa acción fue motivada por denuncias de grupos ambientalistas preocupados por posibles daños a causa de esas obras. Bueno, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca; el de Turismo, Alí Padrón, y el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, inspeccionaron la cosa y dijeron que ahí no existe ningún ecocidio. Más bien que la obra es pertinente porque en el lugar habían ocurrido accidentes porque las personas se asomaban allí para ver el pico Bolívar y eso estaba bien peligroso.

Contagios

Ayer se reportaron 50 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, sin fallecidos.

Las estadísticas actualizadas son:

  • 547.891 casos confirmados
  • 1.071 casos activos
  • 540.991 personas recuperadas (99%)
  • 5.829 fallecidos

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 11,54 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Corrupción judicial y sentencia previa

El panorama político en Argentina está bien feo y hoy será un día movido, con toda seguridad. Se espera que en las próximas horas se conozca la decisión del juez en el proceso contra Cristina Fernández. Ella ha denunciado que eso ya está cantado y que la van a condenar. Los vicios por la penetración que tienen los grupos económicos en el Poder Judicial parecen bastante evidentes y esos grupos se la tienen jurada a Cristina.

Precisamente, el presidente Alberto Fernández denunció ayer en una alocución especial la misma situación, pero refiriéndose a otro caso. Ordenó una investigación contra los jueces, fiscales, exfuncionarios públicos y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia del gobierno de Mauricio Macri, que quedaron expuestos al revelarse cómo recibieron prebendas de empresarios a cambio de sus “servicios”; como por ejemplo, viajes lujosos pagados por el periódico Clarín. La persecución a Cristina estaría entre esos intercambios.

Qatar por UNtv

Mira, vale, de verdad que está bien interesante el análisis que hicieron Cristóbal Guerra y Fabiola Sabedra de la jornada de ayer del Mundial de Qatar 2022. Sus comentarios sobre el desempeño de la selección brasileña, el regreso de Neymar Jr. y el paseo que le dieron a Corea del Sur, no tienen desperdicio. También intercambiaron sobre la selección de Japón, que se despidió ayer al caer en penales ante Croacia. Créeme que lo mejor del Mundial está por UNtv.

Bueno, mi gente, esto ha sido todo por hoy. Como siempre, te invito a que pases el mejor día posible y no dejes de volver por aquí para que yo pueda contarte lo más interesante de las próximas 24 horas. Nos leemos mañana temprano.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí