InicioEl InformanteLa conspiración de López y Uribe

La conspiración de López y Uribe

Buenos días. Esto es lo que tienes que saber para arrancar el día con las pilas bien puestas.

Comenzamos con cosas bien serias, como el llamado de alerta que hizo el presidente Nicolás Maduro sobre la planificación de acciones terroristas por parte de Leopoldo López y Álvaro Uribe, quienes se reunieron en Colombia. Maduro dijo que la información de inteligencia indica que preparan ataques con paramilitares en estados fronterizos como Táchira y Zulia.

“Máxima alerta a los organismos de inteligencia y contrainteligencia, no pueden perturbar nuestra recuperación económica”.

Maduro estuvo en el Zulia revisando varias obras y desde allí transmitió su programa Con Maduro +. Primero supervisó las labores de recuperación del Lago de Maracaibo. “Nosotros planteamos la meta: año 2030 lago renacido, lago limpio”, dijo.

Luego se fue a inaugurar la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en la calle 75 del sector Tierra Negra, donde estaba una antigua sede de la Cantv. Allí hay 16 aulas con capacidad para 500 estudiantes y se desarrollarán las carreras (o PFG como les dicen en la UBV): arquitectura, agroecología, comunicación social, estudios jurídicos, gestión social, gestión ambiental, estudios políticos y gobierno, hidrocarburos, gas, petróleo, refinación y petroquímica, así como informática y psicología.

De allí arrancó para el Parque Monumental Ana María Campos, para inaugurar las primeras 10 hectáreas, de las cuales 4,5 son zonas verdes y hay más de 10 canchas deportivas. Jacqueline Faria, presidenta de la Misión Venezuela Bella y encargada de la obra, dijo que en menos de dos meses el parque ha sido visitado por 200.000 personas.

Sabotaje en el Metro

Hablando de terrorismo y sabotaje, ayer la vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció un ataque en la estación Agua Salud del Metro de Caracas. Publicó un video de seguridad donde se ve a un sujeto arrancando una lámina metálica del área de las escaleras mecánicas y luego mandarse corriendo para arriba.

Puro cine

Imagen

Ayer en la mañana circularon unas imágenes de tanquetas militares moviéndose por el centro de Caracas. Como era de esperarse, en la red X se armó un escándalo con gente que lanzaba cualquier interpretación, que si había un alzamiento, etc. La Fundación Villa del Cine publicó un comunicado informando que las tanquetas efectivamente estaban en la calle, pero que fue que se las prestaron para la filmación de la serie biográfica sobre el comandante Hugo Chávez que está dirigiendo Luis Alberto Lamata. Ese es todo el cuento de las tanquetas, por si no te habías enterado.

Contra la minería ilegal

Continúan las operaciones militares para desmantelar las minas ilegales en los estados Bolívar y Amazonas. El comandante estratégico operacional de la FANB, general Domingo Hernández Lárez, informó que encontraron un campamento que curiosamente se encontraba en una zona llamada “Mina Escondida” del estado Amazonas y allí desbarataron seis estructuras que tenían allí construidas. También informó que desalojaron a 453 mineros ilegales que operaban en el Parque Nacional Caura.

Incendios en Carrizal

Ayer te contaba sobre los incendios que se dieron en cuatro municipios de Mérida el fin de semana. Bueno, resulta que hubo una situación parecida pero en un solo municipio del estado Miranda. Estamos hablando de Carrizal, donde entre sábado y domingo los bomberos tuvieron que fajarse con siete candeleros. Nada más el sábado fueron 14 horas de faena y varios camiones de agua. Así lo relató Carlos García, director de Protección Civil de Carrizal:

“No hubo afectación en vivienda. El domingo sólo fueron evacuadas alrededor de 5 familias por medida de precaución en Las Peritas y Los Pirineos, mientras se atendía el incendio, a los fines de evitar que el humo generara afectación respiratoria a los habitantes de estos sectores”.

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 36,26 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy y de mañana también, porque hoy no habrá actividad bancaria por ser el Día de San José.

Imagen

Argentina: los 100 días de Milei

Imagen

Ayer se cumplieron 100 días del gobierno de Javier Milei. Como está claro para todo el mundo (o debería estarlo), Argentina esta hoy peor que hace 100 días. Y no lo digo yo, la muestra es que ayer mismo hubo manifestaciones en todo el país, con cortes de calles, de esos que Milei intenta prohibir. Y si lo prefieres ver en términos de datos, mejor te dejo esta infografía que hizo la gente del centro de estudios Celag:

Genocidio en Gaza

Todos los días hay que hablar de Gaza. No hay que dejar pasar ni mucho menos olvidar el gigantesco crimen que está cometiendo el Estado sionista de Israel contra el pueblo palestino. Se ha denunciado bastante que lo que allí ocurre es un genocidio y algunas personas opinan que eso es una exageración. Pero, lamentablemente, no es ninguna exageración. Y no lo digo yo, ayer el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, presentó un informe que dice que la población de Gaza enfrenta la hambruna más grande jamás registrada por el sistema de Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria. Este sistema es el parámetro usado por todas las organizaciones internacionales para medir el hambre. Guterres dijo que Israel está matando a los palestinos de hambre.

“Este es un desastre totalmente provocado por el hombre, y el informe deja claro que se puede detener… Debemos actuar ahora para impedir lo impensable, lo inaceptable y lo injustificable”.

Así termina el boletín de hoy. Recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, (@UNoticias) en X, nuestro canal de Telegram (@UNoticias), UNtv24 en YouTube y ahora nuestro nuevo canal de WhatsApp. Además, ¡leer el diario impreso! Busca ya tu ejemplar de Últimas Noticias📰 Nos leemos de nuevo mañana.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí