InicioEl InformanteMaduro: jamás me rendiré ante el imperio

Maduro: jamás me rendiré ante el imperio

Buenos días. Estas son las principales noticias de ayer.

Ayer el chavismo realizó movilizaciones bien grandes en todos los estados a propósito de conmemorarse 66 años del 23 de enero de 1958 y también para rechazar las conspiraciones develadas por el Gobierno recientemente. En Caracas marcharon desde el Parque del Este, hasta la avenida Universidad, en el centro de la ciudad. Allí el presidente Nicolás Maduro encabezó un acto en tarima donde dio un discurso centrado en la necesidad de unirse y estar alerta para contrarrestar los planes violentos de la oposición. Dijo que el objetivo de las cinco conspiraciones del año pasado era matarlo a él. Y dijo que si algo le llegara a pasar el pueblo tiene que activar la “furia bolivariana” y “hacer lo que tengan que hacer para reponer la justicia y la paz”. Aseguró que estos atentados contra su vida no lo doblegarán: “Jamás me he rendido y jamás me rendiré ante el imperio”.

Y en esa misma línea de discurso ratificó su voluntad y disposición de seguir siendo el presidente de Venezuela, en clara referencia a la elección presidencial que se llevará a cabo este año. El 1 de enero Maduro hizo un comentario provocador en una entrevista: dio que el candidato del chavismo todavía no estaba decidido. Bueno, ayer lo dejó claro:

“…quiero vivir, amo la vida, al pueblo y a la patria, pero estoy obligado a prepararlos a ustedes, porque cinco veces quisieron matarme el año pasado, otra vez; nada me va a detener, voy a seguir en las calles, voy a seguir en batalla, los voy a seguir protegiendo y, para que les arda, voy a seguir gobernando este país con el apoyo del pueblo venezolano”.

Fiscal: más detenidos

A propósito del tema de las conspiraciones, como a las siete de la noche el fiscal Tarek W. Saab informó por su cuenta de X que en ese momento se estaban llevando a cabo más detenciones, de acuerdo con las órdenes de aprehensión que habían solicitado a tribunales. Dijo que se trata de los cómplices de los que ya están presos y que en los próximo días seguirán los arrestos.

18 militares expulsados

Hay más sobre este asunto. Ayer el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, encabezó un acto militar donde fueron degradados y expulsados de la FANB 18 efectivos por su participación en la trama conspirativa de 2023. “Nosotros vamos a hacer respetar nuestra Constitución y lo vamos a hacer con nuestras armas, dijo”.

La CIA y su historia

La vicepresidenta Delcy Rodríguez respondió a una declaración de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien en tono burlesco dijo que las denuncias del presidente Maduro sobre la participación de la CIA en la conspiración para asesinarlo “simplemente no son creíbles”. Rodríguez le replicó por X recordando que la historia ha demostrado que es totalmente factible: “…negaron el derrocamiento de Allende y las pruebas emanaron años más tarde”.

Asamblea: “medidas enérgicas”

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dijo que hoy en la plenaria se dará un debate “franco y descarnado” donde mostrarán evidencias de los planes conspirativos y que “seguro de allí saldrán medidas enérgicas de la AN para combatir y condenar estos intentos por sembrar violencia y muerte”.

Pdvsa y Pmex

Ahora hablemos de otra cosa. No pierdas de vista los movimientos que en términos de negocios y asociaciones está haciendo Pdvsa. Ayer Pedro Tellechea firmó con Octavio Romero, director general de Pemex (Petróleos Mexicanos) un memorando de entendimiento para cooperar en términos de “intercambio de conocimiento técnico y de información”. Esta colaboración puede ser muy importante en el marco del proceso de recuperación de la industria petrolera venezolana.

Imagen

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 36,12 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Argentina: paro nacional

Llegó el día del paro obrero en Argentina. Las tres principales centrales sindicales de ese país convocaron para hoy una paralización general de 12 horas acompañada de movilizaciones callejeras en las principales ciudades. El objetivo es rechazar el plan de ajuste y las reformas impulsadas por Javier Milei, que garantizan que las clases pobres empeoren su situación económica y, además, establece un régimen represivo sin precedentes para tratar de prevenir o contrarrestar la reacción de las masas populares. Y la cosa es más interesante aun, porque justamente mañana, un día después de la jornada de protesta, el congreso debe debatir el decreto de Milei. Hay que estar pendiente para ver qué es lo que pasará.

La Guaira arrancó encendida

Ayer comenzó la final del beisbol venezolano y los Tiburones no le dieron chance de respirar a los Cardenales. Sentenciaron el primer encuentro seis carreras a cero en un estadio Universitario full con más de veinte mil fanáticos. Arriba tienes la cobertura de UNtv con los comentarios posteriores al partido. Y aquí puedes leer la nota de Líder en Deportes con las incidencias.

Hoy continúa la serie final en el Universitario y mañana la cosa se muda para Barquisimeto.

Eso es todo, mi gente. Recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, UNoticias en X, nuestro canal de Telegram, UNtv en YouTube y ahora nuestro nuevo canal de WhatsApp. Nos leemos de nuevo mañana.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí