InicioEl InformanteMás médicos para los hospitales

Más médicos para los hospitales

Buenos días. Revisemos juntos las informaciones más importantes que nos dejó la jornada de ayer.

Graduados

Seguro estás de acuerdo conmigo en que, actualmente, uno de los temas más importantes para todos en Venezuela, y creo que en el mundo también, es el de la salud. Y me refiero a las condiciones de atención sanitaria, es decir, a la disponibilidad que tenemos de ser atendidos ante cualquier afección. Después del coronavirus, esto cobró mucho más valor del que ya tenía. Bueno, la noticia más importante de ayer tiene que ver con esto. Se graduaron 439 nuevos médicos especialistas y 68 enfermeras especialistas que irán directo a integrar el Sistema Público Nacional de Salud. El presidente Nicolás Maduro les entregó personalmente su título.

Las especialidades de estos nuevos profesionales son: pediatría, medicina interna, ginecología, cardiología, nefrología, anestesiología, laparoscopia, medicina crítica pediátrica, medicina física y rehabilitación, cirugía facial, cirugía bucomaxilofacial, cirugía de trauma, entre otras. Eso en el caso de los médicos; los enfermeros y enfermeras se especializaron en hemoterapia y perioperatoria.

A mí me parece tremenda noticia. ¿Y tú qué piensas? Recuerda que espero tus comentarios por Twitter o en la web de Últimas Noticias.

Ponte tu refuerzo

Ajá. Nada menos que el presidente de la República insistió ayer en lo que siempre te digo por aquí: no dejes de ponerte el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Maduro dijo que hemos avanzado mucho en cuanto a vacunación y la flexibilización de la cuarentena, pero no hay que descuidarse, los datos del virus han tenido un repunte en varios países. Por eso llamó a toda la población vacunarse para segur venciendo al virus. Te lo está mandando a decir el Gobierno, así que tómatelo en serio.

¿Ya te pusiste tu refuerzo correspondiente?

Maduro líder tuitero

Ayer se conoció el ranking 2022 de Twiplomacy, un estudio anual de los líderes políticos en el mundo con más influencia en Twitter. Resulta que el presidente Maduro ocupa el puesto 6. Mira los detalles aquí.

Apertura

Como te lo comenté ayer, Venezuela y Países Bajos están listos para abrir las fronteras aéreas y marítimas con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire. El canciller Carlos Faría publicó un comunicado explicando que se iniciaron discusiones técnicas para hacer esto posible.

Quieren venir

Entérate que la Asociación de Empresarios Latinoamericanos del Petróleo, del Gas y Energía, con sede en Texas, EEUU, le mandó una carta al presidente Maduro diciéndole que quieren venir en una misión oficial para hablar de inversiones en el negocio petrolero venezolano. Así que la cosa como que se está moviendo cada vez más.

Lamentable accidente

Anoche hubo un accidente en el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde mucha gente va todos los días y noches a disfrutar de la decoración navideña y pasar un buen rato. Parce que un conductor tuvo una convulsión y se metió contra un montón de motos y un carro que estaban estacionados. Hubo varios heridos pero hasta el momento no se reportan fallecidos.

Contagios

Ayer se reportaron 115 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, sin fallecidos.

Las estadísticas actualizadas son:

  • Total de contagios: 548.570
  • Pacientes recuperados: 541.573 (99%)
  • Casos activos: 1.167
  • Total de fallecidos: 5.830

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 14,76 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Perú

En Perú van 8 muertos por la brutal represión de Dina Boluarte. La crisis política no ha hecho sino crecer, cuando se cumple una semana del golpe contra Pedro Castillo. Por cierto, Castillo tuiteó anoche que hoy sale en libertad. Entiendo que es que se cumplen los siete días de prisión preventiva que le pusieron el miércoles pasado y ahora podrá salir, pero seguirá siendo procesado. Vamos a ver qué pasa hoy.

El presidente de México, Andrés López Obrador, ratificó enfáticamente ayer que no reconoce a ningún gobierno de Perú que no sea el de Pedro Castillo. Dijo que las relaciones entre ambos países están “en pausa”.

Reforma tributaria

Otra noticia importante en el campo internacional es que el presidente Gustavo Petro sancionó la reforma tributaria. Esta es una de las banderas de su gobierno y un punto polémico en la escena política colombiana. Fue aprobada después de tres meses de negociaciones en el congreso. La nueva regulación incluye una subida del impuesto sobre la renta a los que más ingresos tienen, aumento del impuesto a las empresas de hidrocarburos, nuevo impuesto a las empresas de alimentos ultraprocesados, entre otros puntos que han provocado airadas reacciones entre la derecha colombiana.

Chile: nueva constituyente

Importante también es que el congreso de Chile logró un acuerdo para convocar a un nuevo proceso para cambiar la constitución de Pinochet, que es la que todavía está vigente. No será una asamblea constituyente como la que se montó hace dos años y que produjo una constitución que fue rechazada por la mayoría en el referendo de este año. Se acordó que habrá un “órgano redactor” conformado por 50 miembros de elección popular y 24 expertos nombrados por el congreso. Esta fue la fórmula que logró el consenso de casi todos los partidos políticos.

Argentina inmensa: Qatar por UNtv

Ayer Lionel Messi y la selección argentina mandaron para su casa a los tan cacareados croatas y se metieron en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Tres goles a cero fue el resultado de un partido que no aburrió en ningún momento. Messi hizo lo que sabe hacer: lo que le dio la gana. Fue protagonista de varias jugadas magistrales, incluyendo un gol de penal y la asistencia espectacular a Julián Álvarez para el tercer gol. El segundo lo hizo Álvarez solito llevándose por delante a media Croacia para depositar la pelota prácticamente en la portería. Y hoy en la tarde se decidirá qué país, entre Francia y Marruecos, será el que tratará de disputarle la copa a Argentina este domingo en la final.

Pero mejor deja que te lo cuenten todo Cristóbal Guerra y Fabiola Sabedra por UNtv:

Eso es todo por hoy. Es oportuno recordarte que sería muy bueno que te pongas el refuerzo de tu vacuna. Si ya pasaron cuatro meses o más desde la última vez que te vacunaste, te toca. Cuita tu salud y la de los demás. Nos leemos mañana temprano.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí