InicioEl InformanteMáxima pena para autores de guerra eléctrica

Máxima pena para autores de guerra eléctrica

Iniciamos este recorrido por las noticias más relevantes del país, con la solicitud que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, en torno a la aplicación de la máxima pena de prisión para autores materiales e intelectuales de la guerra contra el Sistema Eléctrico Nacional.

“Yo pido a la fiscalía que le metan 30 años por traición y terrorismo”, exigió tras anunciar que ya están detenidas varias personas por estos hechos, que no dudó en denunciar forman parte de los planes de la derecha para generar violencia y cantar fraude en las elecciones del 28 de julio.

El también candidato de las fuerzas revolucionarias enfatizó que a Venezuela no volverá el imperio “ni con títeres, ni con apellidos ni con las oligarquías”.


¡Cumanacoa renacerá!

Durante la visita que realizó este martes el presidente Maduro a Cumanacoa, instruyó acelerar los trabajos y se comprometió con el renacer de este poblado sucrense que resultó afectado por las lluvias causadas por el paso del huracán Beryl por el Caribe venezolano.

“Por ahí salió una descocada de la derecha a decir que esas lluvias que cayeron fue por culpa de Maduro, esa gente odia y son engañadores de oficio, aquí nosotros vamos a recuperar por completo, lo importante es que se preservó la vida, ustedes están vivos y lo material se recupera. Yo vine aquí para constatar todo con mis ojos y para acelerar los planes, tengan la seguridad que como vimos renacer a Tovar, que quedó bajo las piedras y como vimos renacer a Tejerías, Cumanacoa renacerá más temprano que tarde”, dijo el Mandatario nacional.


Fiscales se reúnen

Y tras la denuncia realizada en torno a planes del extremismo opositor de contratar paramilitares colombianos para generar violencia en Venezuela, el fiscal general Tarek William Saab informó que este miércoles sostendrá una reunión “telemática” con su par de Colombia, Luz Adriana Camargo Garzón, con el fin de abordar este tema.

Recordó que esta denuncia surgió del comando central de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra (UCSN), quien por medio de comunicado señalaron que algunas personas identificadas con la dirigencia opositora los habían contactado para proponerles atentar contra la infraestructura eléctrica venezolana y contra del presidente candidato Nicolás Maduro, infiltrándonos en protestas y generando el caos en las calles.


Terrorismo político

Siguiendo en la línea de denuncia sobre la violencia y terror que pretende imponer un sector político de la oposición venezolana, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, denunció las amenazas de muerte que ha recibido el alcalde opositor del municipio Rojas del estado Barinas, Pedro Antonio Abreu, luego que éste expresara su intención de sumarse a la campaña en favor a la reelección del candidato de la Patria, Nicolás Maduro.

Rodríguez apuntó que desde el parlamento la Comisión Permanente de Política Interior investigará este caso, al tiempo que indicó la decisión de solicitar al Ministerio Público que también investigue estas amenazas.

“Apenas estos violentos, terroristas, supieron que el alcalde Abreu había tomado la decisión en aras y defensa de la paz, la armonía, consenso, para defender nuestra soberanía activaron el terror, el odio y desataron la violencia contra el alcalde Abreu”, señaló.


Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio arrojaron un promedio de 36,45 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.


Advertencia a Europa

Ya ampliando nuestra mirada al ámbito noticioso global, nos topamos con la advertencia que habría realizado Arabia Saudita a Europa si las autoridades del viejo continente deciden confiscar casi 300.000 millones de dólares de activos rusos que mantienen ilegalmente congelados.

Según fuentes citadas por el medio estadounidense dedicado a las finanzas y comercio Bloomberg, la acción a ejecutar por parte del Gobierno saudí sería la venta algunas tenencias de deuda europea, principalmente de Francia, que pueden ascender a decenas de miles de millones de euros.


Mercosur sin Milei

Las delegaciones de los Estados partes y asociados del Mercado Común del Sur (Mercosur) reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento del bloque regional, tras la LXIV Cumbre de jefes y jefas de Estado realizada el lunes en Asunción, Paraguay, donde el único gobernante ausente fue el ultraderechista argentino Javier Milei.

En la cumbre, las autoridades manifestaron “su firme compromiso con el fortalecimiento, dinamización y actualización del Mercosur, con énfasis en la intensificación de las negociaciones externas, que permitan una mayor inserción internacional del bloque”.

A la cita asistieron los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Paraguay, Santiago Peña; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Bolivia, Luis Arce, mientras que por Argentina, miembro fundador del bloque asistió la canciller Diana Mondino.


Genocidio en Gaza es mayor

Resaltando la gravedad de la masacre que el sionismo israelí comete contra el pueblo de Palestina en Gaza, un equipo de tres investigadores del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, calculó que el número real de muertos por la invasión del gobierno de Benjamin Netanyahu a territorio palestino podría superar los 186.000.

En un reciente estudio publicado el pasado viernes en The Lancet, los investigadores señalan que “los conflictos armados tienen consecuencias indirectas para la salud, más allá de los daños directos que causa la violencia”, apuntando que estas “muertes indirectas” incluyen a personas que mueren por hambre, sed o exposición a enfermedades transmisibles y no transmisibles, cifra que “en los conflictos recientes ha sido entre 3 y 15 veces mayor que la de muertes directas”.

Así culmina este repaso por lo más noticioso, mi gente. Y no te olvides de que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, el canal streaming UN24 en YouTube, (@UNoticias) en X, nuestro canal de Telegram (@UNoticias) y nuestro canal de WhatsApp. Además, ¡leer el diario impreso! Busca ya tu ejemplar de Últimas Noticias📰 Nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí