InicioEl InformanteOdontólogos privados invitados a la Misión Sonrisa

Odontólogos privados invitados a la Misión Sonrisa

Buenos días. Infórmate con el mejor resumen de noticias para comenzar al día como es debido.

El otro día el presidente Nicolás Maduro dijo que iba a relanzar la Misión Sonrisa, para la atención odontológica a la gente con menos recursos. Bueno, ayer hizo un anuncio interesante en este mismo sentido: convocó a las clínicas, consultorios y profesionales privados a sumarse a la Misión Sonrisa, para que sea una cosa que involucre tanto el esfuerzo y responsabilidad del Estado como del sector privado y profesional.

“Le hago un llamado por primera vez, públicamente, a todas las clínicas odontológicas del país, a todas, todos los odontólogos que tienen actividad privada, que se sumen a la Misión Sonrisa, que hagan su aporte social y nos echemos la carga aquí, todos juntos”.

Dijo que a cambio él “les dará sus beneficios” a los privados que participen.

Obras

Maduro habló ayer desde Yaracuy, donde inauguró cuatro obras para esa entidad: un acueducto nuevo en Cocorote, la Casa del Maestro en San Felipe, el Liceo Casa Taller Cecilia Mujica y una sala de quirófanos en el Hospital Central de San Felipe “Plácido Daniel Rodríguez Rivero”. Todo esto en el marco de la acción de las Bricomiles en combinación con el 1×10 del Buen Gobierno.

Que no vengan

Otra noticia importante es que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, pidió que la misión de observación electoral de la Unión europea sea cancelada. Esto como respuesta al intento de chantaje de la Unión Europea (UE) hacia el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso.

“Ustedes no quieren elecciones libres democráticas, ustedes quieren que el poder en Venezuela lo ostente un títere de los Estados Unidos”.

Entérate de los detalles aquí.

Una falta de respeto

En este mismo sentido habló Diosdado Cabello, quien dijo que lo que hizo la UE es una grosería:

“Es una falta de respeto a los poderes de Venezuela establecidos en nuestra constitución. No sean ridículos, a nosotros no nos hace falta que ustedes nos levanten sanciones, nosotros hemos demostrado que a pesar de las sanciones hemos salido y seguiremos saliendo hacia adelante”.

Torturadores

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez inauguró en Caracas en el Seminario Regional del Caribe del Comité de Política Especial y Descolonización de las Naciones Unidas. Allí compartió los datos sobe le impacto de las sanciones sobre la economía del país: 232.000 millones de dólares en pérdidas para el PIB y 642.000 millones de dólares de impacto global en la economía.

“Los que se ha aplicado es un conjunto de torturas al cuerpo económico de Venezuela y a su población en general”.

La foto

Hablando de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, ayer encabezó una movilización bien grande en La Guaira. La gente pide a Biden que quite las sanciones ya y manifiesta su respaldo al presidente @NicolasMaduro. Mírala aquí:

Universidades bellas

Te cuento que la Misión Venezuela Bella le está metiendo mano a la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA). Jacqueline Faria, presidenta de la misión, informó ayer mientras inspeccionaba que el ente a su cargo ha rehabilitado y construido 34 sedes universitarias. También señaló que las obras en la Universidad Central (UCV) la intervención ya ha alcanzado el 80% de la meta.

¿Cómo está el petróleo?

Si eres de Venezuela tienes que conocer los siguientes datos, ya que son claves para el análisis social, económico y político.

  • La producción de petróleo venezolana sigue subiendo. En abril se generaron 878.000 barriles diarios.
  • El precio del barril petróleo venezolano se ubicó en abril en 74,91 .

En junio

Te invito a leer esta entrevista con el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho. Allí dijo que las pensiones aumentadas, contempladas en la nunca Ley de Protección de Pensiones de Seguridad Social Frente al Bloqueo imperialista podría comenzar a pagarse en el mes de junio.

Capturados

Anteayer se corrió el rumor de que Rebeca y Francisco García, los dos enfermos mentales requeridos por la justicia por acoso, entre otros delitos, habían sido capturados. Luego, más tarde, la policía dijo que sí los habían agarrado, al ser identificados por una señora. Pero al rato los soltaron por falta de evidencias. Sin embargo, ayer la cosa fue diferente. La Policía Nacional de España, al recibir la notificación de Interpol procedió a detenerlos de oficio.

Tipo de cambio:

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 36,59 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Suscríbete, conéctate e infórmate con UN24

Para que no te pierdas de nada, aquí te dejo el enlace al noticiero de UN24, tu canal streaming en YouTube.

Hasta aquí llegamos por hoy. Recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, el canal streaming UN24 en YouTube, (@UNoticias) en X, nuestro canal de Telegram (@UNoticias) y nuestro canal de WhatsApp. Además, ¡leer el diario impreso! Busca ya tu ejemplar de Últimas Noticias📰 Nos leemos de nuevo mañana.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí