InicioEl InformanteRecogieron propuestas para las 7T en todo el país

Recogieron propuestas para las 7T en todo el país

Con los buenos días. Así arrancamos la semana, mi gente. Revisa conmigo todo lo que tienes que saber hoy.

Lo primero que te voy a contar es que este fin de semana se realizaron jornadas de debate sobre el proyecto de las Siete Transformaciones (las 7T) en todos los estados del país.

Acuérdate de que las 7T son como los siete ejes estratégicos que propuso el presidente Nicolás Maduro para desarrollar el gobierno de aquí a 2030 y consolidar la recuperación de Venezuela tras todos los golpes -económicos, políticos y sociales- que nuestro país ha recibido durante los últimos años. Estas líneas son: económica, social, política; ecológica, geopolítica, independencia plena y paz, seguridad e integridad territorial.

Las asambleas fueron en las comunidades y participó un gentío, según los reportes que hacen nuestros corresponsales en todas las entidades y los balances de los distintos padrinos y madrinas de cada uno de los estados. Estos padrinos, que son los ministros del gabinete designados por Maduro para que estén pendientes de cada estado, el fin de semana recibieron y acopiaron todas las propuestas comunitarias en su entidad correspondiente.

Por ejemplo, en Caracas la alcaldesa Carmen Meléndez dijo que en la capital se realizaron 2.500 asambleas en las que participaron más de 60.500 personas. También dijo Meléndez que todas las propuestas serán presentadas al presidente maduro el 27 de febrero (o sea mañana).

En Últimas Noticias puedes leer detalles de las jornadas realizadas en cada entidad, de la mano de nuestro equipo de corresponsales.

Tremendo hueco

Algo muy comentado ayer en X fue la emergencia ocurrida en el sector La Guairita del municipio El Hatillo de Miranda. En la madrugada se reventó una tubería matriz de 30 pulgadas que reventó a su vez el pavimento e inundó la avenida principal de La Guairita. También dañó un drenaje de aguas negras que pasa por ese sector. Esta tubería le suministra agua a casi todo el municipio El Hatillo y parte de Baruta.

Desde temprano en la mañana, la gente de Hidrocapital llegó al sitio y se puso a trabajar. Anoche todavía estaban trabajando. Esperemos que hoy ya haya buenas noticias sobre esto.

Cámbiate el chip

Te recomiendo leer hoy en Últimas Noticias una entrevista con el presidente de Movilnet, Aníbal Briceño, quien explicó la campaña que están aplicando ahorita fuertemente para que los millones de clientes que tienen se terminen de cambiar a la tecnología 4G. Ahí cuenta cómo han logrado tener esta tecnología instalada en todos los estados y actualmente tiene 1.400.000 clientes en 4G de los más de cinco millones. Briceño a todo el que tenga todavía una línea 3G o 2G a que se actualice, se “cambie el chip” y disfrute de los beneficios de una red que está completamente nueva.

“Entonces, los usuarios no solamente van a tener velocidad y capacidad, sino que también van a estar en una red totalmente entonada y eso lo van a notar. Va a disminuir muchísimo lo que son las caídas de llamadas, así que eso se percibe claramente cuando el usuario ingresa a la red nueva”.

Plata para las misiones

Una noticia importante del viernes es la que tiene que ver con la recuperación de una plata de una deuda que tenía Haití con Venezuela por contratos de Petrocaribe. Son 500 millones de dólares que el Gobierno anunció que serán invertidos en las misiones sociales. Lo particular de este tema es que se trata de una deuda que analistas, especialistas y agencias financieras consideraban “impagable”. O sea, que esos reales se daban por perdidos. Pero Venezuela llegó a un acuerdo para recuperar 500 millones de una deuda superior, lo que favorece a ambos países. Aquí puedes leer la explicación que ofreció el Gobierno en un comunicado oficial:

A leer periódico

Te dejo también esta foto del presidente Nicolás Maduro leyendo la versión impresa de Últimas Noticias. Durante un mensaje por televisión, Maduro dijo que Diosdado Cabello lo convenció de volver a leer medios impresos.

“Diosdado es la única persona que yo conozco que todavía lee periódicos y me recomendó hacerlo, así que yo también lo voy a hacer”.

Y recomendó a todo el mundo hacerlo también. Ahora cuéntame tú ¿compras y lees tu periódico impreso Últimas Noticias? Justifica tu respuesta y mándamela por X.

Los diarios impresos Últimas Noticias y Líder en deportes se publican de lunes a domingo, todos los días, y se distribuyen en gran parte del país.

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 36,06 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Milei sigue buscando pleito

El propio buscapleitos ha resultado el novato presidente de Argentina, Javier Milei. El fin de semana volvió a insultar al presidente de Colombia Gustavo Petro, llamándolo “plaga”. La cancillería colombiana respondió con un serio comunicado de protesta, como debe ser. Es la segunda vez que Milei insulta a Petro, hace algunas semanas lo llamó “comunista asesino” y provocó un primer impasse diplomático. Estas declaraciones destempladas de Milei son las típicas extravagancias de los políticos populistas que solo viven de tensar el discurso para galvanizar a sus seguidores. Y hay que decir que en ambos casos se dieron a partir de provocaciones de periodistas colombianos que lo estaban entrevistando, que también lo hacen con sus propios intereses.

Comparación

Un medio turco hizo una comparación desagradable, pero ilustrativa. A partir de datos de la ONU, comparó las cifras de muertos en Ucrania y en la Franja de Gaza. Esto para resaltar la posición hipócrita de lo que llaman “Occidente”, es decir Europa y Estados Unidos, cuyos gobiernos se rasgan las vestiduras cuando hablan de Ucrania, solo porque en guerra con Rusia, y en cuanto a Gaza miran para otro lado. Veamos los datos:

Según el reporte, en Ucrania han muerto 10.378 civiles, entre ellos 579 niños y 2.992 mujeres, desde febrero de 2022, mientras que otras 19.632 personas han resultado heridas. Nótese que hablamos de dos años y la proporción de niños entre los muertos es más o menos 5,5%.

Bueno, en Gaza, desde el 7 de octubre, han sido asesinados más de 29.700 civiles, incluidos al menos 12.660 niños y 8.570 mujeres, y otras 69.737 personas han resultado heridas. Hablamos de solo cuatro meses y la cifra total triplica la de Ucrania. Pero no solo es eso, la proporción de niños entre los muertos es de 42,6%.

Si sumamos niños y mujeres muertos en Ucrania tenemos 3.571. Al hacer lo mismo con las cifras de Gaza la cuenta da 21.230; estamos hablando de casi seis veces la cantidad del conflicto ucraniano.


Feliz arranque de semana, mi gente. Recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, (@UNoticias) en X, nuestro canal de Telegram (@UNoticias), UNtv24 en YouTube y ahora nuestro nuevo canal de WhatsApp. Y leer el diario impreso! Nos leemos de nuevo mañana.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí