InicioEl InformanteSemana Santa con full seguridad

Semana Santa con full seguridad

Buenos días, mi gente. ¿Cómo estuvo ese fin largo? acompáñame a revisar lo más importante de los últimos días.

Se acabó la Semana Santa y tenemos que destacar aquí el operativo de seguridad que se desplegó en todo el país durante los días libres. Solamente ayer para el retorno de los temporadistas se instalaron 3.527 puntos de control en las vías 18 troncales que hay en el territorio. También hubo 552 aulas de sensibilización vial, que son espacios donde les dan su respectiva charla a todo aquel que sea capturado cometiendo una infracción de tránsito.

¿Por qué esto es importante? Bueno, eso se responde con un dato aportado por el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, quien señaló que el 85% de los accidentes viales son ocasionados por cambios bruscos de canal, exceso de velocidad y manejar bajo los efectos del alcohol. ¿Qué te parece?

El sábado el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, había adelantado también datos del balance de seguridad de esta Semana Santa: disminuyó en 40% el índice de accidentes de tránsito y en 30% la cantidad de lesionados por incidentes viales.

¿Eres miembro de mesa?

Te cuento que puedes revisar desde ya si te seleccionaron como miembro de mesa o de las juntas regionales, municipales y parroquiales para la elección presidencial del 28 de julio. El CNE publicó en su portal web un listado con todos los seleccionados para prestar servicio electoral. Revisa aquí si te toca.

Cero injerencia

Hablando del 28 de julio: a diferencia de países como Estados Unidos, quienes, para variar, se han dedicado a criticar el proceso electoral venezolano, potencias mundiales como China e Irán se han pronunciado en apoyo a la independencia de Venezuela y su sistema electoral, rechazando la intervención de otros países para intentar sabotear la elección.

Nuevos planes de sabotaje y terrorismo

La cosa no es cuento. Cada vez se revelan más conspiraciones que buscan derrocar por la violencia el gobierno de Venezuela. El sábado a un señor llamado Mario Iván Carratú Molina, militar retirado vinculado desde hace años a Estados Unidos, se le fue el yoyo y develó un plan en desarrollo bastante grave. Dijo que hay gente reclutando militares que están fuera de Venezuela para formar un “movimiento libertario”, es decir, una invasión. La cosa es que él dice que no tiene nada que ver, pero de que lo están haciendo lo están haciendo. “A confesión de parte, relevo de pruebas”, señaló el canciller Yván Gil.

Padrino López también reaccionó ante este plan de “las ociosas mafias que hacen vida en Miami y Bogotá”:

¿Vuelven las sanciones?

Aunque un trabajo publicado en el diario gringo The Wall Street Journal dice que es poco probable que Biden restablezca las sanciones que había flexibilizado en octubre, la amenaza está ahí. Ese periódico señala que la reactivación de sanciones a Pdvsa puede resultar en el aumento del precio de la gasolina en Estados Unidos, cosa que no le conviene a Biden en pleno período electoral. Pero Matthew Miller, el vocero del Departamento de Estado, volvió a amenazar el jueves con la reimposición de sanciones. La cosa es que hoy, 1 de abril, se vence el plazo de la “flexibilización”. ¿Las renovarán o no las renovarán? El viernes Maduro respondió las amenazas:

“Hoy amenazan con clavar clavos de las sanciones del bloqueo de las agresión económica contra las manos los pies y el cuerpo inocente de nuestro país… Habrá que darle siempre una lección desde el espíritu rebelde del Cristo redentor a los que hacen daño con su maldad”.

El Judas facho y el Judas macho

Ayer fue Domingo de Resurrección y, por lo tanto, día de la quema de Judas, una de las más llamativas tradiciones de Semana Santa. Destacó como siempre el espectáculo realizado en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, donde quemaron dos Judas: uno tenía la cara de Javier Milei para representar al fascismo y el otro representaba al hombre maltratador de mujeres. Bien interesante la escogencia de los vecinos para este año, quienes envían un claro mensaje de reprobación tanto a la extrema derecha que amenaza a la región y al mundo, como a los hombres machistas, golpeadores y femicidas, que también amenazan al mundo.

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio del miércoles arrojaron un promedio de 36,28 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Que se vaya Netanyahu

La agresión genocida del Estado sionista de Israel es condenada incluso por los propios israelíes. Durante los últimos días ha habido varias jornadas de protesta en contra del gobierno de Benjamín Netanyahu reclamando que finalice la guerra genocida, que se l a un acuerdo para liberar pacíficamente a los rehenes y que se adelanten las elecciones, porque quieren que Netanyahu se vaya. Se habla de una movilización de al menso 100.000 personas.

Mientras tanto, el ejército sionista arrecia el genocidio. Ya van más de 37.000 personas asesinadas en Gaza.

Todo apunta a Ucrania

Es noticia que el gobierno de Rusia ha señalado formalmente a Ucrania como responsable del ataque terrorista ocurrido en Moscú el pasado 22 de marzo, donde un grupo de sujetos asesinaron a más de 160 personas en un teatro.

“El sangriento ataque terrorista del 22 de marzo contra el Ayuntamiento de Crocus en Moscú, que conmocionó al mundo entero, no es el primer ataque terrorista contra nuestro país en los últimos tiempos. La investigación realizada por las agencias rusas competentes revela la pista ucraniana en estos crímenes”.

Moscú el pide a Kiev que entregue a los responsables. Hay que estar atentos a las consecuencias y el desarrollo de esta declaración.

El escándalo de los relojes

La presidenta de facto de Perú, Dina Boluarte, está metida en lo que se llama tremendo lío. El escándalo de los relojes Rolex y otras joyas que la señora no ha podido explicar ni ha registrado en sus declaraciones juradas de patrimonio la montaron en una olla de corrupción de la que quizás no logre salir airosa. Ayer la fiscalía de ese país allanó la residencia presidencial y el palacio de gobierno y Boluarte fue citada a declarar este viernes. Bien feo.

Eso es todo por hoy, mi gente. Recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, (@UNoticias) en X, nuestro canal de Telegram (@UNoticias), UNtv24 en YouTube y ahora nuestro nuevo canal de WhatsApp. Además, ¡leer el diario impreso! Busca ya tu ejemplar de Últimas Noticias📰 Nos leemos de nuevo mañana.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí