InicioEl InformanteSube la producción agrícola

Sube la producción agrícola

Buenos días. Aquí te dejo las noticias más relevantes de la jornada de ayer.

Ayer el presidente Nicolás Maduro realizó una reunión dedicada a la producción agropecuaria. Allí informó que este año “el producto interno (PIB) agrícola va a superar el del pasado año 2022, va in crescendo, vamos lejos en producción de huevos, carne, leche, maíz, arroz, soya”. Así mismo, le dijo a la vicepresidenta Delcy Rodríguez que hay que “buscar la fórmula perfecta para la dinámica virtuosa de inversión”. Se refiere a implementar un modelo que combine lo público y lo privado para garantizar la inversión directa necesaria en las carteras industriales y agrícolas.

Durante la jornada encabezada por Maduro, surgieron otros datos:

Venezuela y Reino Unido

Luego de varios años de tensas relaciones, ayer se dio un paso hacia adelante entre Venezuela y Reino Unido. El canciller Yván Gil recibió al nuevo encargado de negocios del Reino Unido en Venezuela, Colin Dick, “con quien esperamos sostener mecanismos efectivos de comunicación en el marco de unas relaciones de igualdad y de respeto a la soberanía”.

Imagen

Venezuela y Trinidad

Un tema para tener en el radar es la visita del ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young, quien ayer participó en una mesa de trabajo con la vicepresidenta Delcy Rodríguez donde abordaron la agenda energética, particularmente gasífera, y temas de seguridad fronteriza. El día anterior este funcionario trinitario visitó en Miraflores al presidente Nicolás Maduro. Recuerda que Venezuela y Trinidad y Tobago tienen importantes proyectos conjuntos de explotación de campos de gas natural en aguas caribeñas que tienen tremendo potencial económico para ambas naciones.

Museo de Ciencias renovado

Te invito a ver el reportaje que hizo UNtv en el Museo de Ciencias, que reabrió sus puertas luego de una restauración y ofrece exposiciones nuevas y salas con experiencias inmersivas. No te lo pierdas.

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 32,50 bolívares por dólar. Recuerda que estas es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Golpe en Gabón

Ayer los militares dieron un golpe de Estado en Gabón, país africano miembro de la Opep y excolonia francesa. El presidente depuesto es Alí Bongo, quien ejercía la presidencia desde 2009, tras suceder a su padre, Omar Bongo, que gobernó dictatorialmente desde 1967 hasta su muerte en 2009. Los Bongo fueron aliados histórico de Francia, país que siempre apoyó a Gabón ante cualquier revuelta, que se hicieron muy comunes durante los últimos años cada vez que Alí Bongo se reelegía en elecciones bastante cuestionadas.

Imagen

La última vez fue el 26 de agosto. Cuatro días después el jefe de la guardia presidencial encabezó un golpe militar e instaló un “Comité de Transición y Restauración Institucional”. La familia Bongo mandó en Gabón por 55 años, hasta ayer, cuando Francia perdió otro aliado en África.

Huracán

El huracán Idalia pegó duro en el estado de la Florida, dejando al menos dos muertos y provocando el corte del servicio eléctrico en varias zonas, además de inundaciones y otros destrozos. El martes pasó por Cuba y también generó desastres.

Todos a Yulimar

La supercampeona venezolana Yulimar Rojas tiene una nueva cita hoy para defender su corona en la Liga Diamante, en la ciudad suiza de Zúrich. Así que todo el mundo pendiente hoy al mediodía, como a las 12:15 pm (hora de Venezuela).

Los fijos del domingo

Ya está listo el programa con el mejor pronóstico hípico para la jornada de este domingo en La Rinconada, con las líneas fijas de la gente que más sabe de caballos: Jhan Magallanes y César Augusto Rivero. No te pierdas Mundo Hípico por UNtv, tu canal informativo favorito en YouTube.

Superluna

Imagen

¿Viste la superluna de anoche? Es una superluna azul porque es la segunda luna llena en un mismo mes y coincide con el perigeo, es decir, la luna está en el punto más cercano a la Tierra en su órbita. Se trata de un fenómeno poco común. La próxima luna azul será en agosto de 2024, pero la última vez que se pudo ver una “superluna azul (segunda en un mes y coincidiendo con el perigeo) fue en diciembre de 2009. Y la siguiente será dentro de nueve años. Revisa la cuenta X de Últimas Noticias para ver más fotos y videos.

Por hoy, lo vamos a dejar de este tamaño. Recuerda siempre que la mejor forma de mantenerte al día, todo el día, es conectarte permanentemente con ultimasnoticias.com.ve y @UNoticias. Nos leemos de nuevo por aquí mañana.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí