Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEl InformanteUn montón de créditos para mujeres

Un montón de créditos para mujeres

Buenos días. Hoy es viernes, mi gente, y esto es todo lo que tienes que saber para agarrar en forma el fin de semana.

Lo primero que tengo que destacar aquí es la noticia anunciada ayer por el presidente Nicolás Maduro durante una feria de madres emprendedoras y productivas en el estado Anzoátegui: emitió simultáneamente 41.900 créditos para emprendimientos de mujeres. Fíjate que no es cualquier cosa soltar plata para esa cantidad de financiamientos productivos al mismo tiempo.

Maduro dijo que las mujeres son un “sujeto económico independiente”, que son indomables y que “están en la vanguardia de la construcción de la Patria Grande”. Aprovechó para felicitar por adelantado a todas las madres de Venezuela ya que este domingo es su día.

“Todo mi amor, madre de Venezuela, todo mi abrazo, todo mi apoyo. Madre valiente”.

Parto Humanizado

El Presidente también habló sobre el Plan Parto Humanizado y dijo que acelerarán el programa de formación para en 60 días pasar de 8.000 a 20.000 promotoras de Parto Humanizado.

Guerra a muerte contra el fascismo

Imagen

Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez encabezaron ayer un acto de masas en el estado Trujillo. Se trata de una de las marchas que las bases socialistas realizan en todo el país para exigir el levantamiento de las sanciones y expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro. Allí Jorge Rodríguez señaló que el plan de la oposición es entregar las riquezas y el país enero a “sus amos gringos”. Por eso invitó al pueblo a declarar la guerra a muerte contra el fascismo.

“No es poca cosa lo que nos estamos jugando, nos estamos jugando la libertad y la independencia”.

Fuera sanciones

Por su parte, Delcy Rodríguez dijo que siempre hay que exigir el levantamiento de las sanciones que han afectado la economía nacional.

“Hermanos y hermanas, sigamos los defensores y las defensoras de Hugo Chávez, junto al presidente Nicolás Maduro, para decirles a los apellidotes, a los extremistas, que ni crean un tantito así, porque no se lo vamos a permitir y serán echados del estado Trujillo y de Venezuela”.

Destacó que Trujillo ha sido el estado con mejores niveles de producción con todo y sanciones gringas. Por eso los productos trujillanos deben llegar a todo el territorio nacional y Trujillo debe pasar a ser un estado exportador.

El tarjetón

El CNE publicó la boleta o tarjetón electoral donde se pueden ver los candidatos y los partidos que los apoyan, tal cual aparecerán en la máquina de votación el 28 de julio. Míralo aquí:

Sistema de defensa activado

Mosca con esto: el general Vladimir Padrino López respondió al anuncio de los gringos de que un portaaviones (el portaaviones USS George Washington) hace presencia en el Caribe, cerca de Venezuela, y desde allí activarían un sobrevuelo de aviones F-18 sobre la ciudad de Georgetown (capital de Guyana) y sus alrededores. Padrino dijo que el Sistema de Defensa Aeroespacial de la FANB permanece activado para neutralizar cualquier intento de violación de nuestro espacio geográfico, incluyendo la Guayana Esequiba.

Desaparecidos

Ayer se reportó la desaparición de un avión que despegó desde Maracaibo rumbo a Margarita con 8 personas a bordo. El jefe de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se activaron y elaboran patrones de búsqueda para su localización.

Imagen

Aguaceros en Mérida

Los chaparones de las últimas 24 horas en Mérida, reporta nuestra corresponsal en la entidad, han anegado siete viviendas en diferentes municipios, una escuela y el Ambulatorio Materno Infantil del municipio Campo Elías (Ejido). Se registraron crecidas de ríos y hubo algunos deslizamientos de tierra y piedra que obstruyeron algunas vías.

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 36,58 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Argentina parada

Ayer la Confederación General del Trabajo, la mayor federación gremial de trabajadores de Argentina, realizó un paro nacional contra las políticas de Javier Milei que fue calificado como un éxito. Entérate de los detalles aquí.

Netanyahu “solo”

Luego de que Joe Biden anunciara que pararía el envío de un lote de armas al Estado sionista de Israel para que no siga matando palestinos, Benjamín Netanyahu dijo que no le importa, que tiene suficientes armas para matar y que si tiene que estar “solos” (o sea, sin el apoyo explícito de Occidente) pues lo estará. Es una muestra del monstruo que crearon le propias potencias occidentales, una máquina asesina incontrolable.

Dignidad irlandesa

Los estudiantes del Trinity College de Dublin con su protesta pacífica estilo “acampada”, tal cual el modelo iniciado hace semanas por los estudiantes de la Universidad de Columbia en EEUU, lograron que las autoridades de su universidad firmaran un documento en el que se comprometen a romper toda relación con empresas israelíes. Levantaron las carpas.

Infórmate con UN24

Para que no te pierdas de nada, aquí te dejo el enlace al noticiero de UN24, tu canal streaming en YouTube.

Así aterrizamos en el fin de semana, mi gente. Recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, el canal streaming UN24 en YouTube, (@UNoticias) en X, nuestro canal de Telegram (@UNoticias) y nuestro canal de WhatsApp. Además, ¡leer el diario impreso! Busca ya tu ejemplar de Últimas Noticias📰 Nos leemos de nuevo el lunes por la mañana.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí