InicioEl InformanteUna misión para los migrantes

Una misión para los migrantes

Buenos días. Acompáñame a revisar las principales informaciones que nos dejó el lunes.

Vuelta a la patria

Comenzamos con la noticia dada anoche por el presidente Nicolás Maduro en su programa de TV Con Maduro+: el Gobierno prepara una nueva misión dedicada a atender a los migrantes venezolanos en el exterior. No dio detalles pero precisó que el objetivo es “abrirles el camino” para que regresen a Venezuela.

“Estamos madurando un plan de atención para proteger a todos los migrantes venezolanos en el exterior; ellos están sufriendo, han sido víctimas de la xenofobia”.

Fedecámaras: sanciones golpean a las empresas

Hay que destacar las declaraciones del presidente de Fedecámaras, Adán Celis, quien asegura que las empresas privadas del país son uno de los primeros sectores afectados por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“No se dice pero es importante que la gente sepa que antes una empresa podía contar con 10 proveedores distintos en todo el mundo, ahora con las sanciones solos dos se atreven a hacer negocios con Venezuela”.

Este señor, que es el representante de la mayor cámara de empresarios del país, explicó que las sanciones no permiten que las empresas tengan “agilidad en los procesos de intercambio”, por lo que la materia prima que llega al país es mucho más costosa de lo que debería ser “y los productos llegan más caros a los ciudadanos”.

Diálogos humanitarios

Imagen

Como te comentaba aquí mismo ayer, las delegaciones del ELN y el gobierno colombiano en efecto culminaron el cuarto ciclo de diálogos y acordaron acciones humanitarias concretas. Declararán varias regiones como “zonas críticas” donde se desarrollarán planes humanitarios para atender las necesidades de la población, lo cual también servirá para dar “garantías del cese el fuego”. El mismo tratamiento de “zona crítica” tendrán los centros de detención donde están presos combatientes del ELN.

Venezuela felicitó el proceso en un comunicado y reiteró su voluntad “de trabajar incansablemente por los bienes inestimables de la paz y la unión latinoamericana y caribeña”.

Mosca con el fentanilo

Esto es bien importante y a mí me parece que no hay que perderlo de vista. El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, informó que detuvieron a un hombre que cruzó la frontera desde Colombia con 45 porciones de fentanilo. Es el primer registro en el país de esta sustancia, que es una droga peligrosísima, 50 veces más potente que la heroína y extremadamente adictiva. Es la droga que tiene sumidas en una emergencia de salud pública a varias ciudades de Estados Unidos. Ha desplazado en peligrosidad a la cocaína, ya que el índice de mortalidad por sobredosis es muy alto. Hay que estar pendiente.

Guía de Salud

La Guía de Salud de esta semana está dedicada al estado Monagas. Te dejamos todo lo que tienes que saber sobre los 17 Centros de Diagnóstico Integral que están disponibles para atender a la población en esa entidad. Entérate de cuáles son, dónde están y qué tienes que hacer para ser atendido.

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 32,79 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Petro no está enfermo

Ayer se viralizaron unas declaraciones del hermano del presidente colombiano Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, quien en una entrevista dijo que su hermano el Presidente había sido diagnosticado con Síndrome de Asperger al igual que él mismo, condición que está ubicada dentro del espectro autista. Como era de esperarse, esto generó un aluvión de comentaros acerca de la salud y las capacidades de Gustavo Petro. Aunque Juan Fernando Petro dio otra entrevista para aclarar lo que había dicho, el escándalo estaba montado. En la tarde el propio Gustavo Petro se refirió al tema en la red X de la siguiente manera:

Creo que está claramente respondida la cuestión. Sin embargo, se cuenta como una marca de escándalo más entre varias en apenas un poco más de un año que lleva Petro en el cargo.

Líder en las Mayores

No te pierdas el mejor resumen de la actuación de los venezolanos en la Grandes Ligas. Yelimar Requena te tabla sobre la inédita marca de Ronald Acuña Jr., al lograr el primero 60-30 de la historia, y del inagotable poder de José Altuve. Solamente por UNtv, tu canal informativo en YouTube.

Encuesta

No te vayas sin participar en nuestra encuesta de esta semana. Estamos averiguando cómo está el hábito de jugar videojuegos entre los venezolanos: ¿a qué edades se juega más?, ¿con qué frecuencia?, ¿cuáles son los juegos más populares?, entre otras preguntas bien interesantes. Llena el formulario que está aquí.

Estamos listos por hoy. No te olvides de conectarte con ultimasnoticias.com.ve y UNoticias en todas las redes si es que quieres mantenerte al día, todo el día. Nos leemos de nuevo mañana.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí