InicioEl InformanteVenezuela por el título del Caribe

Venezuela por el título del Caribe

Buenos días, mi gente. Llegó el viernes y el beisbol se presenta como inevitable protagonista. Revisemos lo más importante del momento.

En la final

Toda Venezuela está vibrando con la Serie del Caribe y nuestra representación, en manos de los Leones del Caracas. El equipo consiguió el pase a la final y se medirá hoy con los dominicanos Tigres del Licey en el último partido del torneo para definir al campeón caribeño. El juego será a las 7:30 pm en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar. El tercer lugar será disputado por Colombia y México a las 2:30 pm, también en el Monumental.

Anoche frente a Vaqueros de Montería, el caraquista José Rondón se robó el show impulsando 4 de las 7 carreras que le dieron el triunfo a Venezuela. Comenzó en el primer inning con un tablazo que remolcó las primeras dos. Y en el quinto sonó tremendo jonrón por el jardín izquierdo para sumar dos más. Lleva 15 carreras impulsadas en la Serie del Caribe, lo que es un récord en este torneo.

Así que toda Venezuela estará hoy conectada con los Leones en el Monumental buscando lograr un fin de semana de celebración nacional. El implacable Érick Leal será el pitcher abridor.

Por cierto, ¿todavía no conoces el nuevo estadio de La Rinconada? Bueno, tanto si sí como si no, te recomiendo que veas este video preparado por la gente de UNtv que te lo presenta con tremendas tomas y un recorrido bien chévere y bien explicado.

Clásico Mundial

Para seguir con noticias de beisbol, te anoto aquí que Venezuela ya tiene su roster listo para el Clásico Mundial, que se celebrará en marzo en cuatro escenarios repartidos entre Japón, Taiwán y Estados Unidos. Puedes leer todos los detalles aquí, pero te adelanto que la plantilla contará con Miguel Cabrera, José Altuve y Ronald Acuña Jr.

  • ¿Sabes dónde puedes encontrar la mejor y más completa información deportiva? No lo dudes, mantente al día en todo momento con liderendeportes.com, que tiene tremendo equipo de especialistas.

Curazao regresa

Además de la emoción deportiva, tenemos más noticias buenas. Después de varios años terribles, cuando se intentó aislar al país, la cosa se ha ido enderezando. Recuperamos las relaciones con Brasil y Colombia, abriendo la frontera con esta última, o que sin duda es solamente beneficioso para ambos países. Y ahora tocó el turno de Curazao. Ayer fue anunciado que el próximo 3 de abril se abrirá el paso fronterizo, por mar y aire, entre Venezuela y esta isla caribeña.

Se robaron los inmuebles

Esto que te voy a contar es un reflejo más de las consecuencias del insólito plan de los gringos y la oposición venezolana llamado “interinato”, o sea, cuando pretendieron poner un supuesto gobierno paralelo en Venezuela. Como eso se acabó, y los gringos ya no reconocen ningún “presidente interino”, entonces el gobierno de Washington decidió tomar control de, es decir robarse, las sedes de la Embajada de Venezuela en Washington y el Consulado Venezolano en Nueva York. A la gente que la propia oposición tenía trabajando ahí se les impidió el acceso y se les dijo que tenían 30 días para “solucionar su situación migratoria”. Lee el cuento completo aquí.

Cárcel para el agresor

Ayer fue tendencia la sentencia que recibió el agresor de mujeres Jesús Silva, quien fue condenado a 16 años y nueve meses de prisión por golpear salvajemente, entre otras acciones de maltrato, a quien fuera su esposa, Claritza Ron. El caso llevaba varios años en proceso. Ella lo denunció en 2019 y fue en 2021 que Silva fue detenido. El Ministerio Público le imputó violencia física, violencia psicológica, acoso, hostigamiento y promoción o incitación al odio. Luego, después de una intensa campaña de denuncia contra el retardo procesal, acompañada por movimientos de mujeres, ayer finalmente se hizo justicia en este caso, lo cual llena de energía a las víctimas de muchos otros casos aún en proceso.

Contagios

Ayer se reportaron 7 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, sin fallecidos.

Las estadísticas actualizadas son:

  • Total de contagios: 551.673
  • Pacientes recuperados: 545.381 (99%)
  • Casos activos: 441
  • Total de fallecidos: 5.851

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 24,20 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Perú sigue de pie

De verdad que es impresionante la resistencia que ha tenido la gente de Perú. Dos meses y casi 70 muertos después del derrocamiento de Pedro Castillo, los peruanos se mantienen en las calles y ahora con un paro nacional que cada día suma más apoyos. Desde ayer está vigente una huelga indefinida cuya demanda principal no es otra que la renuncia de la presidenta de facto Dina Boluarte. Justo ayer, cuando se cumplió un mes de la masacre de Puno, donde fueron asesinadas 18 personas en una noche, hubo otra jornada de represión en esa localidad, donde los familiares de los fallecidos manifestaban pacíficamente.

Sigamos pendientes de Perú. Su resistencia merece nuestra atención.

Feliz fin de semana, mi gente. Ojalá celebremos todos la victoria de los Leones en la Serie del Caribe. Disfruta con cuidado y nos leemos de nuevo el lunes por la mañana.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí