InicioEl InformanteVuelo directo a China

Vuelo directo a China

Buenos días. Entérate aquí de las noticias más importantes que nos dejó el lunes.

Tremenda noticia dio el presidente Nicolás Maduro anoche en su programa Con Maduro+. Por primera vez tenemos vuelos directos entre Venezuela y China. Maduro firmó la Ley de Servicios Aéreos China-Venezuela y resaltó que esta conexión directa es en sí misma una “conexión cultural, turística y comercial”. Es así porque no solo se trata de que vayan y vengan turistas, sino que esto beneficia también el transporte de mercancías, por lo que tiene su impacto económico.

“Estamos muy contentos. Para ambos pueblos tenemos un sueño para contactar a nuestros dos países… China y Venezuela unidos para siempre”.

El dato

Maduro comentó en su programa cómo las sanciones fueron la estrategia de los gringos para “implosionar” a Venezuela. En medio de esa reflexión, soltó un dato bien importante, que todos debemos tener claro y a la mano para poder medir la dimensión de los efectos de esta terrible política imperial. Dijo Maduro:

“El daño patrimonial en estos años de sanciones pedidas por la oligarquía de los apellidos llega a 642.000 millones de dólares”.

Dádivas indignas

Ayer fue tendencia en medios y redes que la Unión Europea le quitó unas sanciones a Elvis Amoroso y a otros funcionarios. Al mismo tiempo, prorrogaron el resto de medidas coercitivas hasta enero del año que viene. Esto, según un vocero de la Unión Europea, es para propiciar “elecciones presidenciales inclusivas y competidas”.

Amoroso les salió al paso de una vez con un comunicado y una declaración a la prensa. Básicamente, los mandó para el carrizo, les dijo que esto es una política neocolonialista, y también dijo que sería indigno y desleal aceptar esta dádiva, cuando el país entero es víctima de las sanciones. Exigió el cese integral e incondicional de las medidas coercitivas unilaterales.

“… mientras la Unión Europea persista en su política de hostilidad contra nuestro país, resultará imposible entablar un diálogo sincero, respetuoso y productivo con el Poder Electoral venezolano”.

La foto

Ayer la vicepresidenta Delcy Rodríguez encabezó una movilización popular en la parroquia Petare del municipio Sucre del Estado Miranda. Junto a ella estuvieron el gobernador Héctor, Rodríguez, el Alcalde José Vicente Rangel la diputada Gabriela Chacón, el vicepresidente de la Asamblea Nacional Pedro Infante, así como líderes populares. La manifestación fue para exigirle a Joe Biden termine de quitar las medias coercitivas.

“No es una limosna, levante las sanciones a Venezuela”.

Arrogancia neocolonial

El canciller Yván Gil publicó un comunicado oficial del Gobierno rechazando el anuncio de la Unión Europa de prorrogar su política de sanciones contra nuestro país. Porque detrás de lo de Amoroso lo que está es que prorrogaron las sanciones, es decir, nos siguen perjudicando a la mayoría de los venezolanos. Lee aquí el documento completo.

Gil anunció que el 13 de junio el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la Organización de Naciones Unidas, del que forma parte Venezuela, dará un debate en la Asamblea General de la ONU sobre las medidas coercitivas:

“Daremos este debate para defender el derecho de las naciones a su libre autodeterminación, a su soberanía, y no le sean impuestas sanciones con el objetivo de cambiar de régimen como se ha intentado en Venezuela”.

Manden a los García

Ayer se comentó mucho en redes que los hermanos Rebeca y Francisco García, solicitados por la justicia por acosadores, habían sido detenidos en España. Primero dijeron que los iban a extraditar, luego dijeron que los habían soltado, también dijeron que “no había ninguna solicitud” desde Venezuela. Ante esto, el fiscal Tarek W. Saab publicó en X que la orden de captura y solicitud de alerta roja en Interpol fue realizada correctamente y las compartió en imágenes.

Imagen

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio del viernes arrojaron un promedio de 36,61 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Gaza: al borde del colapso

En Palestina todo está cada día peor. Durante las últimas 24 horas, Israel perpetró ocho ataques contra familias en Gaza, dejando un total de 63 muertos y 114 heridos. Según el Ministerio de Salud, hay víctimas bajo los escombros y en las carreteras a las que no pueden llegar las ambulancias ni los equipos de protección civil. El ente también informó en un comunicado que:

“Estamos a pocas horas del colapso del sistema sanitario en la Franja de Gaza debido a la falta del combustible necesario para hacer funcionar los generadores en los hospitales, las ambulancias y para los vehículos de transporte del personal”.

Encuesta

Participa en nuestro sondeo digital de esta semana. Le preguntamos a nuestra audiencia si tienen tarjeta de crédito activa actualmente, cuál es el límite y si se lo aumentaron hace poco. Esto para medir lo que parece el regreso paulatino del crédito en el país. También preguntamos qué moneda suele utilizar más la gente y si tienen cuentas en dólares activas en la banca nacional. Llena el formulario aquí y espera los resultados el fin de semana en ultimasnoticias.com.ve.

Recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, el canal streaming UN24 en YouTube, (@UNoticias) en X, nuestro canal de Telegram (@UNoticias) y nuestro canal de WhatsApp. Además, ¡leer el diario impreso! Busca ya tu ejemplar de Últimas Noticias📰 Nos leemos de nuevo mañana.

Ángel

Ángel González
Escribo #ElInformante y #DatosÚN en Últimas Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí