Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioEl mago de OSAntes de tiempo

Antes de tiempo

Lea aquí la columna "El mago de OS" de Orlando Suárez

Tema de conversación en diferentes programas de televisión españoles ha sido el anuncio de Enrique Iglesias de que, en febrero de 2024, lanzará al mercado su última producción discográfica. La noticia, con repercusión internacional, debido al calibre del cantante, surgió de una entrevista que concedió a la revista estadounidense Today.

Para frenar rumores o especulaciones, Iglesias explicó que la decisión no implica el distanciamiento de la música, ya que continuará con sus facetas como productor y compositor, amén de presentar, esporádicamente, algún tema, pero sin la presión de darle forma a un álbum completo y cumplir con intensas giras.

Según algunos allegados a su madre, la socialité Isabel Preysler, el artista de 48 años quiere evitar que se repita la historia que vivió con su padre, ausente en muchos momentos importantes de su infancia y adolescencia, por compromisos en distintos continentes. Por ello, está enfocado en disfrutar de los primeros años de sus tres hijos, a quienes pretende dedicar el mayor tiempo posible. En sus redes sociales evidencia la relación que existe entre todos, incluyendo a su esposa Anna Kournikova, a quien lleva unido más de dos décadas.

Otro carácter de la personalidad de Enrique que permite comprender la decisión es su cuasi fobia a las actividades sociales. Si bien no tiene problema alguno en presentarse ante públicos multitudinarios, en estadios o recintos de grandes aforos, elude los encuentros más moderados. De hecho, fue el gran ausente en la boda de su hermana materna Tamara Falcó, en julio pasado, a pesar de que la relación entre ambos es fabulosa.

Con el distanciamiento del disco anunciado, de alguna forma, hay una ruptura de molde. Porque es frecuente escuchar a los cantantes asegurar que no piensan en el retiro o que aspiran morir sobre el escenario. Muchos se han recriminado la preponderancia que dieron a sus carreras, dejando a sus hijos al cuidado de terceras personas, sin crear recuerdos propios. El aplauso ha sido la prioridad.

Enrique Iglesias va en sentido contrario. Proyecta grabar uno o dos videoclips de su duodécimo álbum, que llevará por nombre “Final. Vol. 2”, para lanzarlos durante la gira “The Trilogy Tour”, que realiza actualmente junto a Pitbull y Ricky Martin, como abreboca de una despedida parcial que, a priori, luce prematura, al tomar en cuenta que todavía no llega al medio siglo de vida y que la madurez le permitiría mostrar una nueva faceta artística.

De cualquier manera, el cantante hispano ya escribió su capítulo en la historia musical, con ventas astronómicas y con éxitos integrados al imaginario colectivo como “Experiencia religiosa”, “Bailamos”, “Héroe“, “Súbeme la radio” y “Cuando me enamoro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí