En el ring

Lea aquí la columna "El mago de OS" de Orlando Suárez

La oferta programática de Venevisión continúa moviéndose. Además del remozamiento del magazine matutino “Portada’s” (ahora llamado “Portadas al día”) y de la coproducción junto a Hispano Medios de la miniserie “Dramáticas”, el tren ejecutivo de la televisora decidió lanzar al aire dos espacios que van en distintas direcciones, aunque coinciden en el hecho de que fueron pautados para el fin de semana.

El primero es “La aventura humana”, enfocado a la revisión de distintos episodios y personajes vinculados con la historia de la humanidad. Encomendaron la misión de conducirlo a Rafael Arráiz Lucca, cuyas credenciales en la materia, además de la experiencia acumulada en docencia, literatura y medios, son más que sobradas, para un tema que requiere mucho conocimiento.

Tratándose de un programa que va en la línea cultural (con los prejuicios que eso conlleva), el éxito a largo plazo dependerá de que la presentación del contenido resulte amena y esté a tono con los adelantos tecnológicos que forman parte de la cotidianidad. Difícil que parrafadas tras parrafadas enganchen al público, especialmente al juvenil.

Desde su estreno, el domingo 16 de julio, a las 9:00 am, “La aventura humana” ha revisado pasajes de la vida de Simón Bolívar, las revoluciones Industrial y Tecnológica y la devoción por el doctor José Gregorio Hernández.

La otra novedad en la pantalla del canal del tigrito es “Alerta salud”. Se trata de una producción independiente, comandada por Oscar Rivas, que viene grabándose desde finales del año pasado. La periodista Pierina Rojas lleva las riendas de un espacio en el que cuenta con el apoyo de la doctora Carolyn Ramos, para aportar la visión especializada.

Como es fácil deducir del nombre, su contenido está relacionado con salud, bienestar y belleza. La idea es que cada entrega, a través de diferentes segmentos, suministre herramientas a los televidentes para mejorar su calidad de vida y la de sus allegados.

En este caso, como en el anterior, el contenido tiene que estar muy bien empacado, para combatir el aburrimiento y para mantener el ritmo en tiempos de canales por suscripción, plataformas y celulares.

La primera edición de “Alerta salud” sale al aire hoy sábado 5 de agosto, a las 11:00 am.

A priori, da la impresión de que los ejecutivos de VV, después de actualizar el magazine, han decidido reforzar su programación de fin de semana antes de dedicarse a lo que transmiten de lunes a viernes. Incorporaron a “Súper sábado sensacional” a Wilmer Ramírez y hay rumores de que vendrán otros cambios en el maratónico. Parece que por fin se pusieron las pilas en La Colina, porque, definitivamente, la pelea es peleando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí