Pura magia

Lea aquí la columna "El mago de OS" de Orlando Suárez

Da un poco de bochorno recordar la imagen frente al televisor, siguiendo cada una de las instrucciones, para tratar de doblar una cuchara con el frote de los dedos. La experiencia, fallida por demás, fue compartida con otros chiquillos coetáneos, igual de maravillados por lo que sucedía ante sus ojos.

Eso lo logró el mentalista israelí Uri Geller, cuando, en los años 70 del siglo pasado, apareció en alguno de los programas sabatinos de RCTV, impresionando a la audiencia con un acto nunca visto hasta el momento. Para quienes la magia es un viaje por la fantasía, la participación del personaje de marras se convirtió en un recuerdo indeleble.

Pasarían muchos años para que otro ilusionista impactara al público nacional de una forma similar. El hoy cuestionado por acusaciones de abuso sexual, David Copperfield, vino con sus espectáculos “You”, en 1999, y “Dimensión desconocida”, en 2000. Cinco días en el Poliedro de Caracas y cuatro en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, respectivamente, bastaron para seducir a los locales con sus impecables trucos.

En la actualidad, los focos están dirigidos a un joven que tiene el encanto especial de ser venezolano: Michael Gallero. De la mano de su abuela, comenzó en el mundo de la magia cuando tenía cuatro años de edad. A los 10, ganó un importante festival colombiano de la especialidad.

Desde entonces, continuó formándose como pupilo del español Juan Tamariz y del estadounidense Jeff McBride, además de diversificar su actividad. En las redes sociales encontró el lugar ideal para darse a conocer. Sin embargo, su gran salto a la palestra ocurrió durante la pandemia, cuando uno de sus videos se hizo viral.

Sus seguidores en YouTube, Instagram y TikTok han aumentado de forma considerable, gracias a una fórmula sencilla, pero efectiva: asombrar con sus actos a personajes famosos. En data reciente, aprovechó la visita de los hermanos Muñoz de Estopa para dejarlos boquiabiertos, como ya había hecho con Manuel Turizo, Alejandra Guzmán, Julio Iglesias Jr. y Melendi, por mencionar algunos de los internacionales.

Entre los connacionales, se cuentan: Maite Delgado, Viviana Gibelli, Norkys Batista, Víctor Drija, Sixto Rein, Nando de la Gente, Oscarcito y María Alejandra Requena, quienes no han podido disimular su sorpresa ante las habilidades del criollo.

El éxito de Michael Gallero puede medirse por su espectáculo “Enigma” que agota taquilla cada vez que se anuncia una nueva función. Hay dos nuevas, 4 y 11 de julio, en el Teatro Escena Ocho.

Los incrédulos pueden visitar su cuenta en IG y seguir alguno de sus juegos. Al contrario de lo sucedido con Uri Geller, no habrá frustración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí