InicioEn Boga¡Sin distanciamiento social! 5 mil personas acuden a concierto en España

¡Sin distanciamiento social! 5 mil personas acuden a concierto en España

Contra todos los pronósticos y de manera inesperada 5 mil amantes del rock acudieron al concierto de la banda catalana de indie rock Love of Lesbians, celebrado Palau Sant Jordi en Barcelona, España.

El evento se celebró el pasado sábado 27 de marzo, bajo ciertas condiciones. A los asistentes se realizó la prueba rápida de antígenos contra el covid-19.

Solo seis resultaron positivo, el resto logró ingresar con el uso obligatorio de la mascarilla suministrada por los organizadores (para garantizar que fuera la correcta).

Aunque una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus que ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en el mundo, es mantener el distanciamiento entre las demás personas, eso quedó en el olvido durante el show.

El solista Santi Balmes aplaudió a los presentes por acudir el espectáculo que calificó como “uno de los conciertos más emocionantes de nuestra vida” y “una pequeña batalla dentro de la guerra”, enfatizó.

Más adelante, en medio de su natural emoción, comentó que luego de un año y medio, esta es la primera vez que el grupo pisa un escenario.

Los organizadores aseguraron que el espectáculo es el primero masivo que se realiza en Europa en tiempos de pandemia.

Increíblemente todos los boletos se agotaron. El costo de las entradas estaba entre 23 y 28 euros (27 y 33 dólares), incluía la prueba rápida y la mascarilla.

El encargado de diseñar el protocolo de seguridad, Boris Revollo, aseguró que con dicho concierto fue un acierto. “Son pasos que vamos dando poco a poco para poder volver a hacer conciertos y eventos culturales”, destacó.

Los asistentes aceptaron que los responsables de la salud pública informen al equipo de Revollo si alguno resultó positivo al covid-19 semanas después del concierto.